Según Esportmaniacos, los Culés debutarían en LoL bajo una alianza con S2V Esports y jugando con el nombre de Barça Esports.

A estas alturas es algo común el ingreso de equipos tradicionales a la escena de los esports a nivel global. Uno de los más destacados fue el del club F.C Barcelona, de quien a principios de marzo se indicaba su estreno en League of Legends pero en la LPL. Sin embargo, eso se terminó descartando tras la revelación de un nuevo punto de llegada que es lo más cercano a su hogar: la Superliga.

De acuerdo al medio de comunicación español Esportmaniacos junto con el leaker Anonimotum, el equipo de los Culé saltarían en 2022 al MOBA asociándose con S2v Esports. Lo haría con el nombre de Barça Esports, como en Rocket League y Hearthstone, y sería el segundo equipo de futbol en la competición. El primero, y el único hasta ahora, es Cream Real Betis gracias a la vinculación entre Cream Esports y Real Betis.

Lee también: LEC: ¿Quiénes son los equipos clasificados a playoffs?

Cabe recordar que desde hace tiempo se viene hablando del paso del Barcelona a LoL. Es más, en una oportunidad el leaker LEC Wooloo señaló que había opciones de una alianza con FunPlus Phoenix o incluso ocupar un lugar en la LEC. A eso le sumó que su eterno rival, Real Madrid, pensaba dar el mismo salto que ellos. Pero, desde esa fecha, no se sabe más nada al respecto.

«Se rumorea que el F.C Barcelona se asociará con el equipo de la LPL y los ex campeones del mundo FunPlus Phoenix.»

Lee también: México tiene su final de LoL: The Kings vs. Team Aze

Por otro lado S2V Esports se destaca en la Superliga desde principios de 2019 tras el rebranding de ASUS ROG Army. Es uno de los equipos que se ha mantenido desde tabla media hasta abajo y con un solo acceso a los playoffs (split de verano 2020). Actualmente se encuentra luchando por el sexto lugar de la tabla y el deseado segundo pase a dicha fase.

Además, la organización tiene sus propios equipos competitivos. Algunos ejemplos son juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Formula 1, Rocket League o VALORANT. De todas formas, Esportmaniacos indicó que no vendería su plaza y tampoco ofreció información sobre la alianza en cuestión. Por lo tanto quedará la espera de la llegada de un gigante como lo es Barcelona y ver si pondrá finalmente los pies en el mundo de LoL.

Te puede interesar