De acuerdo a HYPEX, el battle royale sería el primer juego que pondría a prueba el próximo motor gráfico de Epic Games y llegaría en la temporada 8.

Unreal Engine es uno de los motores que tiene gran presencia en el historial de juegos de Epic Games. En el pasado era utilizado para demostrar su potencial a través de cada título que salía de la franquicia de Unreal Tournament. Pero ahora sería Fortnite de los primeros juegos en recibirlo y tome de ahora en más el lugar de este último.

Según HYPEX, uno de los dataminers más relevantes en casos de filtraciones del battle royale, adelantó que el flamante motor gráfico llegará para la temporada 8 del capítulo 2. Aunque no sean grandes noticias como él señala, realmente son pequeños cambios en la jugabilidad y quizás significativos en las físicas y el apartado gráfico. La fecha estimada que hay para el siguiente periodo del juego sería el 13 de septiembre.

Lee también: Fortnite: Skin de Ariana Grande y recompensas del Rift Tour

«Fortnite pasará a Unreal Engine 5 a partir de la próxima temporada, no es una noticia muy grande para algunos pero seguro que hay gente a la que le interesa.

También los creadores de mapas creativos deberían empezar a aprender UE5 en su tiempo libre y prepararse para cuando salgan la opción de Modificaciones, aún tienen tiempo…»

Lee también: La skin Skye estival llega al Club de Fortnite en agosto

Cabe señalar que el motor ya está disponible para descargarse gratis pero en una fase temprana desde mayo de este año. De hecho, en su presentación en el mismo mes, se indicó que contará con tecnologías relacionadas a la iluminación, variaciones de un mundo determinado y una geometría de micropolígonos.

Actualmente Fortnite corre bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, el cual lo tienen integrado juegos competitivos como Dragon Ball FighterZ, Marvel vs. Capcom: Infinite o Tetris Effect. Es más, tiene siete años de vida y para 2022 lo usarán en su salida The King of Fighters XV, eFootball y otros juegos casuales. Sin embargo, el lanzamiento de su próxima versión marcará un antes y un después en el apartado técnico de futuros títulos.

Te puede interesar