El emblemático T1 está envuelto en rumores sobre su entrenador Kim. Al parecer, pasará por una reestructuración que no tiene previsto a Kim en 2021.

La LCK quedó sorprendida por un rumor que involucra a T1 y su entrenador Kim «Kim» Jeong-soo. De acuerdo con reportes recientes, Kim está pronto a abandonar la organización multicampeona a raíz de malos resultados.

Todo comenzó con una publicación del medio Sports Seoul, que adelanta la salida de Kim del equipo. Se trata de una renuncia por parte del entrenador, citando el fallido intento de entrar a Worlds 2020 como uno de los motivos. Aunque la noticia llegó a todos los medios, los detalles finales de la renuncia no había terminado.

Lee también: LoL: ¿Por qué Jankos tuvo que apagar su stream en China?

Más tarde, un representante de T1 salió a cuestionar la veracidad del reportaje. Dicho lo anterior, también negó comentarios al respecto ya que «es complicado dar detalles por ahora». Cabe mencionar que el contrato de Kim expira hasta 2022, por lo que primero deben haber pláticas y acuerdos para finalizarlo antes.

T1 es un equipo conocido por sus múltiples títulos internacionales y regionales. Algunos seguidores del competitivo señalan que formar parte del equipo de Lee «Faker» Sang-hyeok conlleva una gran responsabilidad. Cualquiera cosa fuera de la victoria sabe amargo, especialmente ahora que nuevamente quedó fuera de Worlds. Entre discusiones y hechos, pareciera que T1 necesita ajustes urgentes.

Lee también: Josedeodo ya es Maestro en el SoloQ chino

Respecto a la situación y los rumores, Kim comentó al respecto (vía Inven Global). «Estoy en Busan porque el equipo me dio vacaciones. Es molesto que publiquen un reportaje así. Todavía no hay pláticas con el equipo al respecto del tema», declaró.

Kim es entrenador principal de T1, pero no el único. A pesar de que no hay nada confirmado, usuarios empezaron a teorizar quién podría tomar la batuta. Considerando que Kim «kkOma» Jeong-gyun regresó a Corea del Sur por motivos personales, lo marcaron candidato. Pero no es seguro que siquiera entre en pláticas con el equipo.

T1 no dio indicios de un proceso de reestructuración como a finales de 2018. Lo que sí pasó es que Joe Marsh, director ejecutivo, publicó una fotografía en rede sociales. En ella aparecen FakerPark «Teddy» Jin-seong, capitanes del equipo. Marsh adelantó que el tricampeón regresará «aún más fuerte en 2021», esto luego de una satisfactoria junta con los jugadores.

Lee también: Worlds 2020: Escucha la canción oficial del torneo

En una última actualización del caso, Sports Seoul ofreció un contexto de lo ocurrido. El medio habló con Kim una hora antes de publicar el artículo, declarando lo previamente escrito en la nota. Sin embargo, momentos después en una entrevista con OSEN, el entrenador aseguró que no hubo pláticas al respecto con T1. Además, OSEN publicó declaraciones de T1 donde señala lo mismo.

T1 es el equipo tricampeón de League of Legends y con más de 10 copas de la LCK. Entre sus filas está Faker, el Rey Demonio y figura de los esports que lleva compitiendo desde 2013 junto a T1. En el caso de Kim, el entrenador llevó a tres equipos diferentes a Worlds: Longzhu Gaming, Invictus Gaming y DAMWON Gaming. Alzó la Copa del Invocador con Invictus Gaming en 2018, mientras que tocó los playoffs con los otros dos equipos. Es la primera vez desde 2017 que no irá a un Mundial.

Al momento de publicar la nota, la situación sobre el contrato de Kim con T1 sigue sin resolverse.

Te puede interesar