KOI, el equipo de Gerard Piqué e Ibai Llanos, llegaría a LEC en 2023 adquiriendo parte del cupo de Rogue.

Tras la salida de Misfits y una posible venta de Astralis, el equipo español llegaría a la maxima competencia europea de LoL. Según los rumores, KOI tendría un acuerdo con Rogue para disputar la LEC en conjunto durante el 2023. Luego de su primer año en LVP, la organización de Ibai Llanos y Gerard Piqué estaría cerca de dar el gran salto.

En la antesala de Worlds 2022, el mundo de League of Legends estalló en las redes sociales durante este sábado. Esto se debe a que, según el informe de Blix.gg, KOI estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con Rogue para competir en LEC el próximo año. Solo unos minutos después de ser pública la noticia, Ibai subió un tweet a su cuenta y aumentó la expectativa. En este caso, el acuerdo entre ambos equipos todavía es desconocido, pero Rogue habría ofrecido 40% del cupo por 20 millones a equipos como Karmine Corp semanas atrás. Además del equipo francés, Giants y Case Esports también estuvieron interesados en el trato. De todas formas, el arreglo entre Rogue y KOI sería mucho «más beneficioso» para ambas organizaciones.

Este movimiento se gestó en las últimas semanas, aunque todavía falta la confirmación oficial y la aprobación de Riot Games para que se realice. En caso de que sea una realidad, la academia de Rogue se trasladaría a la LVP de España (Superliga). Aunque aún está por decidirse, el nombre que usaría el equipo en la LEC sería KOI Rogue, o simplemente KOI. Por último, esta fusión implicaría utilizar toda la estructura del equipo polaco en la liga europea, la cual mantiene desde 2019, año en el que se unió.

Lee también: LEC: MAD Lions lidera el All Pro Team de la fase regular

Sin dudas, esta es una gran noticia para la comunidad española y para Ibai Llanos, que alcanzaría la máxima liga de Europa tras el primer año con su propio equipo. Disputando la Superliga, KOI lideró todos los rankings de audiencia, tal como se puede apreciar en Esports Charts. Además, rompió el récord de espectadores en la historia de la LVP con su encuentro ante Team Heretics.

Te puede interesar