De acuerdo con reportes, la decisión se da por cuestiones financieras, ya que cuenta con un enorme valor que los ayudará a empujar su situación.

FC Schalke 04 es uno de los equipos veteranos de la escena europea de League of Legends. De hecho, está desde los orígenes de la LEC. Pero ahora pegaría el portazo por una razón muy entendible y que algunos clubes les cuesta superar a estas alturas.

Según el medio L’Équipe, la organización alemana arrastra una crisis financiera causada por el impacto del coronavirus (COVID-19). Actualmente, va de una suma de 200 millones de euros. A esto sumémosle que carga con los problemas del futbol tradicional y la Bundesliga, en la cual se encuentra en último lugar.

Lee también: LPL: Jungla de FPX envuelto en arreglo de partidas

“En medio de la confusión, tanto deportiva (último en la Bundesliga) como económica, el FC Schalke 04 se plantea vender su plaza en la LEC.

El cupo aportaría al club unos €20M en la actualidad. Valía un poco más de 8 en el momento de la inversión.”

FC Schalke 04 invirtió al menos 9 millones de euros para permanecer en la renovación de la máxima competencia europea; antes EU LCS y ahora LEC. En su faceta actual, mantiene gran crecimiento con marcas que la respaldan, como KIA y Red Bull. Sin embargo, parece que el valor de la franquicia empezó a elevarse, lo que Schalke aprovecharía a su favor.

Por lo cual, parece que existe la opción de vender la plaza, que tiene un precio de al menos 20 millones de euros. Esto sería con el fin de sanar la situación actual, aunque sería un primer paso en su desvanecimiento sobre la escena de los esports. De hecho, las únicas plantillas que le quedarían hasta ahora son la de Prime League de LoL, FIFA y Pro Evolution Soccer.

Actualmente, FC Schalke 04 está por debajo de la tabla media de LEC, en sexto lugar. Cuenta con cinco victorias y cuatro derrotas consecutivas. De todas formas, si se concreta la venta de su plaza, veremos la partida de uno de los equipos que estuvo desde el inicio. También perderíamos al que nos dejó el gran Miracle Run, una remontada que pasó de ser 1-10 a 8-10 y los llevó a los playoffs en el segundo split de 2020.

Lee también: LCK: Khan diría adiós al competitivo a finales de 2021

Se llevará a caboun preguntas y respuestas en el canal oficial de Twitch. Contará con la presencia de Tim Reichert, director general de la división de esports de la organización. Quizás aquí se presenten sus próximos objetivos a futuro y todo lo que rodea a la posible venta de la plaza. Comenzará en punto de las 13:00 / 14:00 / 16:00 / 20:00 .

“Te recordamos que hoy celebramos un preguntas y respuestas en nuestro canal de Twitch a las 19:00 horas (CET). Si tienes alguna pregunta, ¡asegúrate de participar esta noche!”

Te puede interesar