Según recientes informes Microsoft estaría pensando en un modelo multiplataforma para varios de los juegos de su consola.

Con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft muchos jugadores pensaban que la brecha entre PlayStation y Xbox se agrandaría mucho más. Pero puede que esto termine cambiando en los próximos meses a raíz de la volatilidad del mercado.

Tom Warren, editor para el medio The Verge, presentó un informe en el que los planes de la compañía anexada a sus sistemas operativos Windows tiene en mente estrenar Indiana Jones y el Gran Círculo en PlayStation 5. Apuntó a que sería meses después de su lanzamiento oficial, el cuál tiene como fecha tentativa parra alrededores de diciembre de 2024, ya que «tendría un periodo de exclusividad bastante corto».

Lee también: Lost Ark: Fecha para la actualización de febrero

Según el autor se trata de «un nuevo enfoque multiplataforma para ciertos juegos de Xbox» que «está surgiendo dentro de Microsoft». Además indicó que, pese a que hay varios que se irán a PS5 o Nintendo Switch, otros seguirían manteniéndose como exclusivos.

Anteriormente a esta novedad habían surgido otras con el lanzamiento de otros dos títulos. Uno es Hi-Fi Rush que, según filtraciones también reveladas por Warren, se estrenaría en la plataforma de Nintendo y Sony. Y del otro Sea of Theaves y Starfield que, conforme a la redacción de Jon «Sikamikanico» Clarke para el medio XboxEra, llegarían a la de la última compañía mencionada. Incluso se sostiene que el título de Bethesda también lo reestrenará junto al supuesto DLC de nombre «Shattered Space».

Lee también: Todo sobre Sonic x Shadow Generations

Por ahora serían decisiones de Xbox que, al igual que como su modelo de Xbox Game Pass, permitirían ampliar su publico y rentabilizar sus juegos en PlayStation y Nintendo Switch. Quedará esperar próximos anuncios oficiales por parte de Microsoft y ver cuál será su modelo de mercado a futuro.

Te puede interesar