¿Cuáles serían los ocho participantes? ¿Y el mercado de pases? CodigoEsports analiza las filtraciones latinas de League of Legends con todo lo que se viene.

Todavía no terminó Worlds 2020, de hecho este sábado se juega la gran final. Pero en esta parte del mundo se viene una ola que, en parte, tapa al Mundial de League of Legends que se define en China. Se trata de la Liga Latinoamérica (LLA) 2021 con rumores que se escuchan (se leen, en realidad) cada vez más fuertes y ayudan a armar el rompecabezas de un torneo que, parece, será el más competitivo desde que existe la LLA.

Lee también: Worlds 2020: Fecha y hora de la gran final

Este rico plato se empezó a cocinar con las polémicas desarrolladas por la imposibilidad de realizar los partidos de Promoción / Relegación- Ya que por los problemas que genera el coronavirus (COVID-19) en la Argentina, Undead Gaming no pudo volar hacia México y sus posibilidades, más las de Estral Esport que también había ganado un regional, quedaron para fin de año. Sin embargo, a partir de ese inconveniente, las diferentes organizaciones se empezaron a mover para tejer alianzas y buscar las piezas para formarlas.

La movida de llegar a diez equipos no prosperó.

Como nunca, además, las principales figuras de la LLA 2020 se mostraron elegibles en un mercado de pases que, en las sombras, se movía como un terremoto. En ese sentido, los equipos que pertenecen a las diferentes LVP latinas esperan que esos movimientos generen derrames para aprovechar lo que no se queda en la LLA.

¿Cuáles serían los equipos de la LLA 2021?

Primero, empecemos por los que, por peso propio, seguirán en el mapa. Naturalmente, Rainbow7, el orgulloso representante latino en Worlds, aunque quizá hoy el más desarmado de los grandes, buscará defender el título. Con Josedeodo coqueteando con las ligas mayores y varios jugadores seducidos por otros equipos de la región, Shadow parece, hoy, el único seguro. Veremos.

Lee también: LLA: Azules anuncia la salida de Cody

Isurus está a punto de patear el tablero y presentar un desarrollo que hará crecer a la marca en todo sentido, lo cual incluye el objetivo de volver a ser el campeón del torneo. Ya sin los retirados Oddie, Jiral y Slow, lógicamente el Tiburón debe cambiar su roster. Se quedarían Seiya y Warangelus; llegarían Zerito, Tierwulf y Shu Hari.

Otro que busca recuperar el trono es All Knights, que se quedó con las ganas de repetir el título del Apertura y viajar a Worlds 2020. La base seguiría siendo la misma con Grell, Kiefer, Pancake y Newbie. ¿Se suma Straight?

¿Adónde jugará Cody? ¿Irá a Infinity?

Gillette Infinity Esports necesita dar un golpe de una vez por todas. Últimamente amaga a ser protagonista pero da menos de lo que promete. De hecho, se quedó fuera de los últimos playoffs. Es por ese que el equipo tico saldría a la caza (si es que aún no lo hizo) de Cody, que se despidió hace pocos días de Azules, y Ackerman, quien no seguiría en Nocturns Gaming. Quedan Buggax, SolidSnake y Whitelotus. Ya no estará Cotopato, tras cuatro años en el club.

Lee también: Riot promete arreglar el lore de Seraphine

En cuanto a los otros dos equipos que se quedan, todavía no se sabe nada. XTEN Esports estuvo envuelto en rumores de venta, y hace pocos días desde la organización avisaron que no es así. Suponemos que habrá existido algo de eso y el equipo estará estudiando el mercado o lo comenzará a hacer en estos días. En cuanto a Furious Gaming, no es casualidad que haya sido el último en presentar su roster en el Clausura pasado, casi coincidiendo con el comienzo del torneo. Conscientes de que deben mejorar, solo mantendrían a un jugador respecto del split pasado (Emp), y hasta podrían traer un import.

No es un error. KLG borró su imagen de Twitter…

Luego llegarían las nuevas fusiones de las que se habla tanto y que casi se podría decir que están confirmadas. Aunque todavía se espera conocer sus nombres, lo cual aún no se ha filtrado. Una es Azules Esports y KLG, subcampeón de la liga de Chile, que habría sido comprado por el club que representa a la U chilena. Azules resultó la revelación de la LLA Clausura 2020, por lo que esta adquisición lo podrá catapultar a los primeros planos.

El otro que cumple la condición de los anteriores es Estral Esports, campeón de México. Equipo que, como Undead, perdió su oportunidad de ascender tras la baja de la Promoción / Relegación y habría comprado el cupo de Pixel Esports Club. Según publicó BigMoney, ya sondearon a Leza y Acce, quienes también habrían sido contactados por un equipo argentino.

Claro que hay más jugadores (¡y entrenadores!) dando vueltas, incluso está la posibilidad de que lleguen extranjeros, con la plaza de Oceanía muy receptiva para recibir propuestas. En cuanto a figuras de la región que están “sueltas”, tenemos Cotopaco, Genthix, Froststrike, Sonyky, Rakyz (¿sigue en 9z?), Volcanic Dog (¿en serio se retiró?).  Y siguen las firmas.

Más allá de los nombres, se pronostica una LLA 2021 muy competitiva e interesante. Faltan apenas dos meses para que llegue el Apertura 2021. Desde CodigoEsports, ansiosos, no podemos esperar a que empiece…

Te puede interesar