Riot Games revoluciona el meta presente del juego para celulares en la próxima actualización con una serie de cambios drásticos en su sistema de runas.

A medida que avanza el tiempo y los jugadores se acostumbran cada vez más a League of Legends: Wild Rift, Riot Games busca equilibrar su juego para celulares. En la próxima actualización, la desarrolladora revoluciona el meta actual por completo y aplicará un cambio radical al sistema de runas.

El rioter Mike «RogueFool» Breese habló sobre los cambios al sistema de runas en la versión 2.3. El diseñador expresó que la idea es que cada una de ellas tenga fortalezas y debilidades claras, así como que cada campeón tenga dos o tres opciones razonables en cuanto selecciones. Pero actualmente hay dos de estas que no tienen buen desempeño.

Lee también: Wild Rift: Lucian, Senna y Riven llegarían después de Irelia

runas wild rift

Cambio de runas parche 2.3. Vía: Wild Rift

Una de ellas es Cleptomancia que ha tenido problemas para encontrar un sitio entre los jugadores, ya que no logran aprovechar el potencial que la desarrolladora tenía en el diseño original de la runa. Actualmente, ha estado muy por debajo de la tasa de elección de otras runas clave (0.5 %). Por lo que será reemplazada con Fase Veloz.

Fase Veloz es una runa de League of Legends que brinda una mejora de velocidad de movimiento y de resistencia a la ralentización, al aplicar tres golpes contra campeones enemigos. “Nos gusta la idea de tener una runa clave angular y situacional que los jugadores inteligentes puedan aprovechar”, señala la desarrolladora en el blog.

En cuanto a la rama de Valor, algunas runas del juego cambiarán para que encajen mejor en los planes de la desarrolladora. El primero de ellos es Columna Vertebral por Coraza Ósea, esta hace que después de recibir daño de un campeón, las siguientes tres habilidades o ataques de un campeón infligen menos daño.

Runas Valor. Vía. Riot Games

Lee también: Wild Rift: El próximo lanzamiento podría ser Irelia

Mientras que Regeneración será cambiada por Segundo Aire, esta runa brinda mayor regeneración de vida. Además, tras recibir daño de un campeón enemigo, se regenera una porción de la vida perdida. Este efecto se duplica para campeones cuerpo a cuerpo. Por su parte, Coraza Adaptable que da vida máxima adicional y también aumenta defensa cuando se está por debajo del 50% de salud, se cambiará por Espíritu Tenaz.

En cuanto a Acondicionamiento, se mejorará para dar ocho de armadura adicional y resistencia mágica después de cinco minutos de tiempo de partida, así como dos de armadura adicional y resistencia mágica, cada dos minutos. Mientras que Mente Maestra sufrirá un nerf infligiendo un 10% de daño verdadero adicional a monstruos épicos y un 10% de daño adicional a torretas.

Por su parte, Dulces Frutos ahora aumenta el efecto de curación de Frutamiel y cada fruta también otorga oro adicional cuando tus aliados cercanos o tú la comen. Riot Games vigilará de cerca el impacto de estas runas y hará los ajustes necesarios para que se adapten al juego.

 

Te puede interesar