Te traemos una guía básica para ayudarte a dar tus primeros pasos en Rust. Entra aquí si quieres jugar como los integrantes más sobresalientes de EGOLAND.

Para los nuevos jugadores de Rust, a esta altura, debe parecer imposible alcanzar el progreso de los participantes más avanzados de EGOLAND, el servidor español integrado por famosos streamers. Si estás a punto de adquirir el juego o eres principiante, te encuentras en el sitio correcto.

CodigoEsports te trae una guía para que des tus primeros pasos en Rust y puedas progresar rápido.

Lee también: EGOLAND: ¿Qué pasó entre el Rubius y TheGrefg?

Cómo conseguir los primeros materiales

Al comenzar a jugar te despiertas con una piedra y una antorcha. El primer paso es adquirir materiales. Con la piedra puedes picar más piedra, que te aparecerá directamente en el inventario. Para conseguir madera puedes conseguir de los árboles, talando con la piedra. 

También tienes que estar atento con lo que te chocas. La mayoría de las cosas que encuentres en el suelo te serán útiles en el futuro. 

Si se te acerca otro usuario del servidor con intenciones de matarte, puedes defenderte con la piedra. 

Comida

Tu personaje puede sufrir hambre y sed. Intenta matar animales indefensos. No los que te pueden llegar a matar, ya que con solo la piedra al principio es difícil enfrentarlos. Si encuentras un cadáver humano, también puedes picarlo con la piedra. Te dará carne humana. El canibalismo está permitido en Rust. Y muchas veces te puede salvar de un aprieto. Además te dará hueso. La desventaja de la carne humana es que cuando la comes te da más sed. Cómela como última opción.

Construcción y refugio

Lo siguiente es comenzar a craftear. Con 10 de madera y 5 de piedra te puedes construir un Hacha de piedra. Y con 200 de madera y 100 de piedra, te puedes armar un Pico de piedra. Ambos te servirán para adquirir más recursos en menos tiempo y, a la vez, te permitirán realizar más daño a tus enemigos. Para supervivencia puedes craftear armas. El arco y flecha es una buena primera opción. 

Para cocinar debes craftear una fogata. Cuando prendas la fogata te dará la opción de cocinar la carne que tengas. 

El Martillo de construcción y el Plano de construcción son muy importantes. Sin ellos no podrás empezar a edificar. Muevelos del inventario hacia las herramientas y construye un refugio. Puedes hacer paredes ventana, puerta, etc. Con el martillo podrás mejorar las paredes y el techo. Acuérdate que para edificar un buen refugio necesitarás de mucho material.

Lee también: TheGrefg presenta su skin de Fortnite: fecha y hora

Adentro del refugio deberás construir un armario. Con el armario, autorízate a ti y, si tienes, a tus compañeros de equipo, para que nadie más pueda construir a un radio de 50 metros a la redonda. También crea una puerta y una cerradura para tener un lugar seguro. Si quieres puedes crear cajas para guardar cosas que no te entren en el inventario. Y por último, el saco de dormir. Puedes ir personalizando tu espacio con tu propio estilo. 

Luego, ve a conseguir metal. Este material se consigue picando barriles, donde conseguirás diferentes elementos, entre ellos algunos metálicos. Para convertirlos en metal llévalos a una una recicladora y colócalos allí.

Utiliza el metal para mejorar tus útiles, armas y el refugio. También puedes tener un horno para forjarlo dentro de tu refugio.

La Mesa de trabajo (Workbench) y la Mesa de reparaciones son dos construcciones muy útiles. Allí tendrás más variantes para craftear.

Algo que puedes hacer para progresar más rápido es conseguir combustible, que te servirá para manejar vehículos. Para eso debes conseguir petróleo y llevarlo a una refinería que se encuentran en los puertos. Allí colocas la madera y el petróleo para finalmente obtener el combustible.

Último consejo

No confíes de nadie. A menos que sea un amigo, intenta no dejar pasar a nadie a tu refugio. Siempre intenta estar atento para defenderte de cualquier ataque, aunque el otro usuario parezca inofensivo.

Ojalá te sirva esta guía para empezar a jugar Rust. Si quieres conocer los requisitos mínimos para PC y el precio del juego, entra a este enlace.

Te puede interesar