¡Comparte en redes! El nuevo parche de League of Legends trajo muchos cambios a los campeones que estaban dominando el...

El nuevo parche de League of Legends trajo muchos cambios a los campeones que estaban dominando el metajugo, pero también dejó evidencia lo difícil que es para la desarrolladora equilibrar ciertos personajes. Uno de ellos es Ryze, que vuelve a tener los peores win rate del juego tras la llegada de la actualización 12.7.

Ryze es uno de los campeones más emblemáticos del juego, pero históricamente siempre ha presentado un problema para el equipo de equilibrio. Desde su rework, es constante la crisis que ha presentado el mago rúnico, ya que un ligero cambio desequilibra por completo la tasa de victorias del personaje.

Lee también: LoL: Zeri recibe hotfix tras desplome en el parche 12.7

Ryze

Si bien el win rate de Ryze no era el mejor, Riot decidió reducir el daño de su Descarga Eléctrica (Q) alegando que el cambio estaba enfocado en el competitivo profesional. Sin embargo, con el parche 12.7 agregado recientemente, la tasa de victorias cayó a 43,7% entre platinos o más, estando por encima de Zeri únicamente.

El problema es que, si bien Ryze no es una selección fuerte en las partidas clasificatorias, en el competitivo es habitual verlo en el carril central. Una de las principales quejas de la comunidad es su definitiva, Distorsión del Entorno (R) aprovechada muy bien por los profesionales que juegan en equipo. Pero, en el SoloQ, pasa desapercibida.

Lee también: LoL: Notas del parche 12.7 con buffs para Lillia y Wukong

Ryze no fue el único que se vio afectado con los cambios en el parche 12.7, viendo como su tasa de victoria se iba al fondo. Un problema parecido al Mago Runico se ha convertido Zeri, pero en el caso de la tiradora ya tiene un hotfix que busca regresarla al metajugo.

Incluso, parte del equipo de diseño ya aclaró que Ryze sigue siendo un problema pues hasta un rework del campeón, dejaría a sus seguidores decepcionados. Toca esperar a ver como Riot trabaja en el mago rúnico y que cambios hará para intentar equilibrarlo, una vez más.

Te puede interesar