Una vez más, Riot confirma que quiere ver el mundo arder
Los buffs en League of Legends suelen ser de cuidado, principalmente porque a Riot Games se le suele pasar las manos con los valores. Afortunadamente, la compañía intenta que todo buff esté balanceado y no rompa el metajuego.
En el caso de Rakan, es un tema curioso. El campeón es el encargado de explotar ventanas de jugadas o crearlas, además de tener las herramientas para frenar ganks o salvar a su equipo en situaciones difíciles. Es por esto que el daño no es vital en el campeón, pero Riot cree que el Encantador necesita un poco más de AP.
Para empezar, su Cálamo Reluciente (Q), habilidad principal para curar y molestar en líneas, recibirá un aumento del 10% en su escalado de AP, mientras que su Gran Entrada (W) recibirá uno del 20%. En otras palabras, si Rakan acumula 200 de AP podrá hacer 60 puntos extra de daño.
Relacionado: Estos poderosos súbditos serán tu nueva prioridad en League of Legends
Rakan también recibirá una mejora en su Danza de Combate (E), aunque solo se trata de un aumento de 100 unidades en su rango. La mala noticia es que la habilidad tendrá 100 unidades menos de alcance al usarse con Xayah, pero es comprensible: el rango entre los amantes era muy grande y permitía escapar de emboscadas o iniciar peleas desde lejos.
Ahora bien, los buffs pueden saber un poco raro si consideramos que Rakan es un soporte muy fuerte. Los cambios solo acentuarán más su importancia en la Grieta del Invocador, y probablemente veamos un par de Rakan AP en SoloQ. En cuanto al competitivo, quizá veamos al campeón con otros tiradores, aunque Xayah se ponga celosa.
Los buffs al daño y rango están planeados para el parche 8.6, que llegará la próxima semana. Toma en cuenta que aún están en el PBE y pueden recibir cambios sin previo aviso.