¡Comparte en redes! Por quinto año consecutivo NA queda eliminado en cuartos de final. Por quinto año consecutivo, los sueños...

Por quinto año consecutivo NA queda eliminado en cuartos de final. Por quinto año consecutivo, los sueños de una de las regiones más importantes de League of Legends son aplastados por sus rivales, sin opción a revancha y de qué manera. Samsung Galaxy demostró con autoridad qué región manda en esta versión del World Championship, derrotando en tres partidos seguidos al último equipo norteamericano presente en el Mundial. Ahora los coreanos esperan tranquilos a su próximo rival en semifinales, que será el ganador de la llave entre H2K y Albus NoX Luna.

Primera partida: Samsung Galaxy (SSG) derrota a Cloud9 (C9)

La primera sangre del partido vendría para Lee «Crown» Min-ho , carrilero central de SSG que logró salir adelante de un doble gank por parte del jungla y el soporte de C9. 3v1, Crown asesinaría a Andy «Smoothie» Ta . Mal augurio para lo que se vendría. Tras un notorio dominio por parte de los coreanos, Nicolaj «Jensen» Jensen de C9 eliminaría 1 contra 1 a Crown para el regocijo del público, pero los locales no lograrían nada más rescatable en toda la partida. A los 18 minutos Park «Ruler» Jae-hyuk conectaría los 4 balazos de la definitiva de Jhin en contra de Zachary «Sneaky» Scuderi , dejando el puntaje 5-1 y recordándole a Cloud9 que sería más fácil escalar el Everest que ganar la partida. 3 min más tarde el puntaje era de 12-1, 4 torres contra 0 y SSG lograba su primer Barón. El top de SSG, Lee «CuVee» Seong-jin asesinó 4 veces a su rival de línea Jung «Impact» Eon-yeong en duelos 1 contra 1. Impact, el campeón mundial con SKT T1, fue humillado por su compatriota. A los 25 minutos SSG dejaría el nexo de C9 en la ruina, pero los norteamericanos se negarían sólo para extender el juego 120 segundos. 20-6 el marcador, 27 minutos de juego y 16,000 de diferencia de oro a favor del equipo coreano.

Segunda partida: Samsung Galaxy derrota a Cloud9

SSG se quedaría con la primera sangre de nuevo, pero esta vez sería para Ruler que en una excelente jugada esquivó la definitiva de la Nami de Smoothie para asesinar a Sneaky. Hasta los 26 minutos no pasaría nada más, Cloud9 se defendía y el oro estaba bastante equiparado, lo que mantenía vivas las esperanzas del equipo norteamericano, pero una pelea grupal por el Barón SSG borraría del mapa a C9 para quedarse con la bonificación y echar por el suelo el ánimo de la última esperanza de NA. A los 31 min, C9 logró repeler a los asiáticos y Crown consiguió un asesinato doble bajo la 2da torreta del carril inferior de su equipo, pero no sería suficiente y a los 36 minutos SSG lograría su segundo Barón y el asesinato de William «Meteos» Hartman , acción que les permitió entrar sin respeto a la base rival. Ruler lograría un asesinato doble y 1 minuto más tarde el nexo de Cloud9 caería irremediablemente. 37 minutos de juego, 11-4 el contador de asesinatos y 12,000 de diferencia de oro para Samsung Galaxy. La serie quedaba 2-0 y los sueños de Cloud9 y Norteamérica se transformaban en pesadillas.

Tercera partida: Samsung Galaxy derrota a Cloud9 y avanza a semifinales

Una vez más la primera sangre sería para un coreano, siendo CuVee quien acabó a Impact en un duelo personal en el carril superior. Cloud9 logró derribar primero la torreta del carril inferior y luego de eso hicieron intercambio de línea con top, lo que les valió un constante campeo por parte del junglero de SSG, Kang «Ambition» Chan-yong . Meteos respondía bien a las invasiones de Ambition y lograría un asesinato doble en el carril superior, revitalizando las esperanzas norteamericanas por un pequeño instante, pero uno muy pequeño. A los 23 minutos SSG tenía control total de la partida con un score general de 12-3 y a la media hora los coreanos expulsarían a C9 del pit del Barón para robar la bonificación y firmar el finiquito de Cloud9. Con la poderosa bonificación SSG terminó de derribar las 9 torretas exteriores de C9 y sus 3 inhibidores, para luego retirarse y esperar su segundo Barón consecutivo. Finalmente, a los 40 minutos, el nexo norteamericano fue derrumbado y Samsung Galaxy selló su clasificación a semifinales, con un puntaje de 22-11 y 12,000 de diferencia de oro.

Con la eliminación de Cloud9 la región de NA consigue 5 años consecutivos de fracasos, siendo eliminados en cuartos de final. Samsung Galaxy en tanto, se declaró como uno de los equipos más fuertes de la competición con un estilo de juego muy sólido y agresivo, pero a la vez seguro e inteligente. Ahora sólo les queda esperar al ganador de la serie entre H2K y Albus NoX Luna, últimos partidos de cuartos de final que se jugarán el domingo 16.

Este viernes 14 viene el turno de SK Telecom T1 de Korea y Royal Never Give Up de China, serie que debería ser más peleada que esta. El partido comenzará a las 14:00 , 17:00 , 18:00 y 19:00 , y las transmisiones podrán verse EN VIVO a través de la página oficial de eSports de LoL y el streaming de Twitch.

Te puede interesar