Scarlett también es el segundo jugador extranjero en ganar una competencia mayor de StarCraft II en Corea

Intel Extreme Masters PyeongChang 2018 pasará a la historia como uno de los más grandes hitos en la historia de los esports. No solo será recordado como la primera competencia en formar parte de los Juegos Olímpicos, sino también como el primer torneo premier de StarCraft II en el que gana una mujer.

Con 6 años de carrera profesional en StarCraft II, Sasha «Scarlett» Hostyn logró derrotar al legendario jugador coreano Kim “sOs” Yoo Jin en la gran final con un marcador de 4-1. Por si fuera poco, esto también la convierte en el segundo jugador extranjero en ganar una competencia mayor de StarCraft II en Corea del Sur.

sOs, quien ha ganado una gran variedad de torneos importantes, es conocido por su estilo de juego extremadamente agresivo con los Protoss. Sin embargo, los papeles se invirtieron en IEM PyeongChang, donde la joven canadiense sorprendió a su rival al utilizar una estrategia astuta e imparable con los Zergs.

Relacionado: Rogue es el nuevo campeón de WCS 2017 de StarCraft II

El jugador coreano tuvo serios problemas para lidiar con los Zerglings, la llegada de los Ravagers e incluso con la común combinación de Hydralisks y Lurkers. Sin la posibilidad de poder utilizar cualquiera de sus inusuales estrategias al campo de batalla, la defensa de sOs solo le pudo otorgar una victoria en la serie, evitando que fuera derrotado sin piedad.

El evento principal de IEM PyeongChang contó con la participación de 18 jugadores provenientes de todas partes del mundo, entre los que se encontraban los mexicanos Pablo «Cham» Blanco y Juan Carlos «SpeCial» Tena Lopez. Por su parte, SpeCial logró quedar entre los 4 mejores competidores del torneo.

«Casi no lo puedo creer justo ahora», dijo Scarlett luego de obtener el campeonato. «Sentí que si seguía jugando agresivo, él estaría nervioso y yo ganaría a partir de ahí».

A pesar de no haber conseguido grandes logros en 2017, la victoria de Scarlett será una para recordar. Solo queda esperar que este acontecimiento sea solo el inicio de un exitoso año para la joven jugadora.

Te puede interesar