La Ciudad de Buenos Aires apuesta por la primera Academia de Videojuegos con un evento que prioriza la educación, el entretenimiento y la competencia.

La Academia Videojuegos BA es una iniciativa innovadora, dinámica y virtual organizada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es introducir a los jóvenes en la industria de los esports e incentivarlos a formarse profesionalmente en el mundo de los deportes electrónicos.

Lee también: Atari volverá a desarrollar juegos para PC y consolas

Durante julio y agosto se realizará la Academia de Videojuegos con fecha de inscripción hasta el  21/07/21. Las personas interesadas entre 14 y 30 años pueden participar anotándose en este link. El proyecto, se desarrolla en base a tres grandes focos: entretenimiento, formación y buenos hábitos.

Por un lado, en la parte de entretenimiento, los participantes compiten y aprenden sobre Free Fire, Fortnite y League of Legends. En esta fase de aprendizaje, tres mil estudiantes formarán parte de las variadas modalidades de competición.

En el segundo enfoque de la academia, la formación, los participantes asistirán a charlas virtuales a modo de introducción en la industria de los videojuegos. Sumado a esto, se verán las distintas salidas laborales en el rubro, la comunicación y comercialización. Además, como cierre y práctica, habrá una entrevista a un jugador profesional de deportes electrónicos para finalizar el bloque.

Por último, el pilar de los buenos hábitos consistirá de charlas y capacitaciones sobre: esports y familia, sedentarismo y obesidad, toxicidad y ansiedad, gestión del sueño, ergonomía y ejercicios y la psicología del jugador.

La Academia de Videojuegos BA está organizada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y apoyada por distintas entidades referentes en la industria de los deportes electrónicos y videojuegos. la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y Globant, la empresa de desarrollo de software reconocida a nivel mundial, serán las organizaciones que colaborarán en el proyecto junto con la Universidad Abierta Interamericana y la academia Da Vinci de diseño.

Te puede interesar