¡Comparte en redes! Overwatch ha sido el título más exitoso del último tiempo por parte de Blizzard. El nuevo juego...

Overwatch ha sido el título más exitoso del último tiempo por parte de Blizzard. El nuevo juego de disparos ha alcanzado una popularidad inimaginable, codeándose con las franquicias más esperadas del año. Lamentablemente, en casi todo juego en línea florecen ciertas conductas negativas entre los usuarios, creando un ambiente tóxico en las partidas. La compañía está al tanto de la situación y discute acerca de las decisiones que tomarán.

jeff

Durante una entrevista con el medio Kotaku, Blizzard comentó la importancia de mantener una comunidad saludable en torno a Overwatch para tener una experiencia de juego positiva para todos los jugadores. A pesar de esto, los diseñadores han visto un aumento considerable de reportes y quejas desde el lanzamiento del modo competitivo. Muchos usuarios pierden la paciencia al momento de ir perdiendo e incurren en insultos y amenazas graves hacia los integrantes de un equipo.

Jeff Kaplan, diseñador de Overwatch, aseguró que el sistema de reportes actual está siendo evaluado y ha sufrido varias modificaciones durante las últimas semanas. Muchos usuarios no distinguen estos cambios, pero Kaplan insistió en que se tomarán todos los informes y reportes enviados hasta el momento para evaluar esta situación de la forma más estricta y castigar a los usuarios problemáticos. El director decidió no dar más detalles de cómo funcionan los informes, ya que los jugadores se podrían aprovechar del sistema.

Blizzard ha sido riguroso al momento de sancionar a los usuarios conflictivos en sus juegos anteriores. Según su director, Overwatch no será la excepción a esta regla y tratarán de fomentar un grato ambiente entre los jugadores competitivos.

También se agregará una función para que el compañerismo sea beneficiado en el juego. Si entre un grupo de jugadores se mantuvo una comunicación respetuosa y colaboraron todos para llevar al equipo a la victoria, el sistema intentará emparejar a estos mismos usuarios en futuros enfrentamientos. Kaplan aseguró que este beneficio será uno de tantos que están por llegar para los que aporten con actitudes positivas.

Overwatch ha sido uno de los juegos más esperados del año por sus partidas dinámicas y la mezcla de varias mecánicas de juegos actuales y mapas estratégicos. Overwatch se lanzó el 23 de mayo en América Latina y se encuentra disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Te puede interesar