Otra vez no, por favor
Riot Games está preparando grandes mejoras para Janna en la versión PBE de League of Legends, y no podríamos estar más tristes
En las colas clasificatorias, la soporte de los escudos se mantiene con un 52% de porcentaje de victorias, un número positivo pero no lo suficiente como para indicar que el campeón esté desbalanceado. El problema está en la escena competitiva del MOBA, donde Janna prácticamente ya no se ve. Por motivos que desconocemos, Riot quiere combatir esto y, por ello, prepara cambios.
En la próxima actualización del PBE, Céfiro (W) recibirá una reducción a su enfriamiento de 8 segundos a 6. La buena noticia es que el daño de esta habilidad se verá reducido, por lo que no será tan abusiva. En el juego tardío, Janna solo tenía su definitiva y el escudo para proteger a sus compañeros en peleas en equipo. Con esta reducción de enfriamiento, Riot busca que tenga una herramienta más para que el tirador de turno sobreviva.
Además, su Ojo de la Tormenta (E) también recibirá una mejora. En este caso, el escudo incrementará de 70/105/140/175/210 a 80/115/150/185/220, y su enfriamiento se incrementará en el juego tardío pero se ve reducido en el temprano. ¿La novedad? Cada habilidad que ralentice o levante a un enemigo reducirá el enfriamiento de su escudo un 20%.
Esto significa que cada vez que Janna use su W sobre un enemigo, el enfriamiento de la E se reducirá 3.6 segundos en el juego temprano y 2.4 en el juego tardío. Aunque su Vendaval Aullante (Q) sea fácil de esquivar, si lo llegara a impactar tendría, prácticamente, un 40% de reducción de enfriamiento en su habilidad. Esto significa que podría usar su escudo cada 7.2 segundos en el juego tardío.
Relacionado: League of Legends llegará a dispositivos móviles
Lo cierto es que esta noticia nos trae espantosos recuerdos de aquel meta donde solo se utilizaban soportes de escudo para abusar del Pebetero. Aunque estos beneficios solo sean favorables para Janna, el miedo de volver a épocas oscuras sigue estando.