Manotazo de ahogado

La industria de los videojuegos, y en particular Steam, sufrió un fuerte golpe con la llegada de la Epic Store. El problema para Steam no es solo la competencia, sino el hecho de que la Epic Store otorga un 88% de la ganancia a los desarrolladores, a diferencia del 30% que Valve entrega a las empresas.

Ahora, Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, hizo declaraciones polémicas en Twitter que ya están resonando en los pisos más altos de Valve. Para la audiencia, las declaraciones pueden ser hasta cómicas, pero para los inversores son un disgusto.

El director ejecutivo dijo que la Epic Store no tendrá más exclusivas «solo si Steam se compromete a compartir un 88% de la ganancia con los desarrolladores». Además declaró que si Steam hace realidad este pedido, pondrá los juegos de Epic Games en la plataforma de Valve, para que también puedan ser adquiridos.

Es improbable que Valve cambie su sistema de reparto en la plataforma solo por un tweet o por las exclusivas de la Epic Store. Aunque lo cierto es que, de considerarlo, tampoco podría hacerse de un día para el otro, por lo que Sweeney puede estar tranquilo.

Luego de ser criticado por el trato exclusivo que recibió Metro Exodus, título que desapareció de Steam y apareció en la Epic Store de último minuto, Steve Allison (importante directivo de Epic Games) declaró que no tienen planes de volver a hacerlo. Pero volvió a pasar, ahora con Anno 1800. Aunque a diferencia de lo ocurrido con Metro Exodus, este último todavía podía ser precomprado en Steam hasta su lanzamiento.

Relacionado: El presidente de Polonia aseguró que los esports son un deporte

Sea como sea, llama la atención que el director ejecutivo de Epic Games salga a dar estas declaraciones justo en la semana donde se conoció la terrible explotación laboral que reciben empleados de su empresa. ¿Será un burdo intento de recuperar confianza de la gente?

Te puede interesar