Se ve mejor de lo que se esperaba

En los últimos días comenzó a circular un video donde se puede ver a una persona jugando League of Legends desde su teléfono. El video sumó más de 150.000 reproducciones en dos días y, en gran parte, se debe al realismo del video.

Aunque todavía no haya confirmación oficial de Riot Games, el juego se ve demasiado bien hecho para ser un simple fake. En el video podemos ver a un jugador aceptando la partida, seleccionando Ezreal y comenzando a jugar. Dejamos para otro momento la discusión alrededor del usuario usando Ezreal con Pies Veloces.

La jugabilidad parece un poco más compleja que en League of Legends para PC, lo que genera algunas preguntas. En caso de ser cierto, ¿podría haber cruces de plataformas? ¿Quién jugaría con ventaja?

Otra de las cosas que llaman la atención es la forma en la que el jugador ataca a sus enemigos. Al parecer nuestro personaje disparará continuamente al campeón enemigo que tenga más cerca, sin necesidad de seleccionarlo ni de apuntarlo. De esa forma, las manos quedan disponibles para poder kitear o usar habilidades a diestra y siniestra. ¿Tiene sentido? Sí. Si tuviéramos que kitear, seleccionar objetivo y esquivar habilidades enemigas a la vez, sería un desastre.

Los rumores de un League of Legends para Mobile existen desde hace algunos años, y cobraron más poder cuando Riot Games modificó el logo de su empresa para hacerlo “más eficiente para dispositivos móviles”. Con la salida de Teamfight Tactics y la confirmación del fighting game de Rito, tenemos la confirmación de que la maquinaria se está moviendo. La llegada del Lol para mobile es cuestión de tiempo.

Relacionado: Riot Games confirma nuevos aspectos de Guardiana Estelar

¿Habría mercado suficiente de jugadores para convertir el Lol Mobile en esports? ¿Será un juego exclusivo para chinos? ¿Tendremos nuestro MMORPG alguna vez? Nadie lo sabe, ni siquiera Riot.

 

Te puede interesar