Riot publicó una lluvia de ideas para aspectos, y los usuarios comenzaron a deducirlas: ¿Segunda Guerra Mundial y Rápido y Furioso?

Una de las principales características del League of Legends es la cantidad de apariencia con las que cuentan los Campeones. Riot Games intenta que todos sus usuarios puedan personalizarlos a gusto, y todos aguardan que suceda algo similar en VALORANT. Si bien la dinámica es muy diferente, ya hay disponibles skins para las armas, colgantes y sprays, y las expectativas a futuro son altas.

Riot publicó un artículo en el que Preeti Khanolkar, productora de VALORANT, explica que las apariencias o animaciones no interferirán para nada en la jugabilidad, y aclaró que no se deberá pagar para ganar. También relató el proceso por el que pasa cada diseño antes de ser lanzado: todo comienza en una lluvia de ideas, en la que se crea la base del producto. Luego los artistas le dan forma a través de imágenes conceptuales, y si es aprobado por todos se prosigue con el modelado.

Lee también: Riot Games elimina 1600 nuevos tramposos en VALORANT

Otro punto a destacar tiene que ver con las animaciones al disparar. Las armas pueden lanzar rayos o fuego, pero solo podrán verse en primera persona por el portador de la skin. Esto es para que cada jugador tenga la experiencia que eligió, pero no sea molesto para el resto.

En tanto, la estética del fusil, pistola o rifle que uses sí será visible, por lo que se podrá presumir aquella skin legendaria. Preeti explica que los nuevos diseños deberán tener la base del arma original, para que sea reconocible a simple vista. El tamaño no puede variar demasiado, para que tampoco incomode la visual del jugador.

Los factores son muchos, e incluso se recurre a un grupo de “consultores expertos” para que aprueben los artes. Si la apariencia está basada en géneros fantásticos, “un grupo de nerds especialistas en el tema”, darán su opinión al respecto.

En el comunicado hay una imagen que retrata la lluvia de ideas del equipo de diseño de Riot Games. En él se ven escritos decenas de nombres, y los usuarios rápidamente comenzaron a especular con futuras apariencias. Entre algunos de los nombres que decodificaron destacan Mecha, Skeleton, WWII /Alternate History, Prehistoric, Cosmic, Horror, Popcorn, Fast and Furious, entre otros.

Lee también: VALORANT: ¿Por qué debo jugar en otro servidor?

Si bien solo son ideas, la propia Preeti Khanolkar se refirió al tema y comentó: “No confirmo ni desmiento que alguna de estas cosas esté sucediendo (o si estás decodificando correctamente el texto garabateado en esas pegatinas :D), pero ¿cuál de esas ideas es la más emocionante para ti?”. Esto abrió la posibilidad a que los fans tengan feedback acerca de las skins. Es probable que Riot tome en cuenta las críticas a la hora de los diseños.

La lista completa del usuario Entertain_the_Sheep de Reddit

 

Te puede interesar