Riot Games sigue inconforme con el metajuego actual
La semana pasada, Riot Games liberó el parche 8.13 de League of Legends tratando de resolver la crisis de los tiradores. Sin embargo, no pudo traer a campeones como Jinx, Twitch y Tristana de regreso al metajuego. No obstante, el estudio ha dado a conocer que la próxima actualización incluirá más buffs para los tiradores.
En este caso los desarrolladores quieren mejorar a Varus, Caitlyn y Tristana. Algunos buffs son significativos y otros son pequeños, pero probablemente incluso los más grandes tendrán poco impacto en el meta.
En primer lugar tenemos a Tristana que, pese a las mejoras del parche 8.13, aún no cumple las expectativas de Riot. El buff de la semana pasada mejoró la escala AD de su Carga Explosiva (E) por un margen muy amplio, pero no le ayudó a soportar batallas contra campeones de juego temprano.
Si bien la diferencia será moderada, Tristana deberá estar en mejores condiciones para pelear el carril: el ataque de su Fuego Rápido (Q) aumentará considerablemente, aunque solo en los primeros niveles. Lo cual está bien porque dicha etapa es la más complicada para ella.
As we talked about on the boards, we're going to be releasing a small patch, 8.13b if you will, given that we're on a 3 week patch cycle atm (8.14 goes live on the 17th/18th of July). Primary focus is on marksman/crit, with a few other champs sprinkled in there in there
— Odyssey Maple (@OdysseyMaple) July 3, 2018
Relacionado: League of Legends ya te mostrará todas tus estadísticas
Por otra parte, la E volverá a recibir un buff no muy grande: el costo de maná bajará a 60 (antes era entre 70 y 90 dependiendo del nivel), y el enfriamiento reducirá levemente en rangos altos. Lo anterior también la ayudará en el juego temprano, pero no la afectará más adelante.
El buff Varus no es tan significativo como el Tristana, pero tampoco es despreciable. La escala AD de su Flecha Penetrante (Q) aumentará todas sus estadísticas. Es decir, la escala AD subirá 10% y su tope máximo incrementará 15%.
Tal vez, el único problema con Varus es que promoverá el build de sniper, cuando el meta actual lo favorece como campeón enfocado en AP y la velocidad de daño. En otras palabras, esta mejora es buena pero seguramente algunos jugadores no apreciarán el cambio.
Por último está Caitlyn, que recibirá un buff para su Pacificadora de Piltóver (Q). En rango máximo la escala de AD será 190%, y no 170% como antes. En los primeros niveles no hay cambios, y no se sentirá la diferencia de daño hasta llegar al tercer o cuarto rango.
Por si fuera poco, será necesario construir ciertos objetos para ver un cambio notable. Esto quiere decir que el buff es casi irrelevante, de manera que la popularidad de Caitlyn no aumentará más que una pizca.
De acuerdo con Riot Games, el parche 8.14 llegará el 17 o 18 de julio, pero antes habrá una pequeña actualización 8.13b.