La desarrolladora contestó preguntas de la comunidad

Riot Games celebró la entrega número 100 de Pregúntale a Riot con un video muy peculiar. La desarrolladora juntó a los lideres de los equipos de jugabilidad, campeones y personalización para responder las dudas más preocupantes de la comunidad y una de ellas fue: «¿Podrán llegar a un estado del juego en el que todo esté tan balanceado que ya no se necesiten más cambios?».

Andrei «Meddler» van Roon, director de diseño de juego, se encargó de responder dicha pregunta y abordó uno de los temas más preocupantes para casi todos los desarrolladores de videojuegos. «En teoría, es posible alcanzar un balance de juego perfecto, ya sabes, en esos casos de ‘un mundo ideal’. Creo que nunca llegaremos a tenerlo, aun si dejáramos de crear contenido nuevo o de realizar cambios grandes, habrá situaciones nuevas que aparecerán en todo momento, año con año», explicó Meddler.

Hace unos meses fue la crisis de los tiradores en League of Legends, lo que ocasionó que hasta los mismos jugadores profesionales como Yiliang «Doublelift» Peng cuestionaran el balance del juego. En dicha ocasión, Greg Street, quien era director de diseño de juego en esos momentos, dio su aproximación, la cual consiste en encaminar todos los cambios hacia una visión de un League of Legends perfecto, el cual es imposible de alcanzar. De esta forma, Street también había confirmado que no hay manera de tener todo tan balanceado a tal grado que ya no se necesiten más cambios, sin embargo, eso no es obstáculo para seguir mejorando el juego.

Relacionado: Todo lo que tienes que saber del pick’em de Worlds 2018

Jessica «Safelocked» Nam, productora ejecutiva de jugabilidad, Ryan «Reav3» Mireles, productor ejecutivo de campeones y Anna «Supercakes» Donion, gerente de productos, resolvieron más dudas que invadían la cabeza de miles de jugadores de todo el mundo, como «¿por qué la jungla parece más un bosque que una jungla?», «¿por qué no hacen más aspectos para Ahri?» o «si Anivia llorara, ¿eso le daría Lágrima de la Diosa gratis?». Por último, los desarrolladores volvieron a confirmar que el plural en Riot Games significa que sí habrá otro juego por parte de ellos.

Te puede interesar