La nueva temporada de clasificatorias de League of Legends está por comenzar. Quizá esta sea tu oportunidad de llegar a lo más alto con estos 6 tips.
Estamos a horas del comienzo de una nueva temporada de League of Legends, y con ello un frenesí de partidas competitivas. Sabemos que las rankeds no siempre son satisfactorias, en cambio son frustrantes, agobiantes e injustas. Sin embargo, desde CodigoEsports te dejamos algunos consejos para no perder la brújula de la mano de nuestro especialista reincidente de Oro.
En primer lugar, hay que ser conscientes que las partidas clasificatorias son todo menos justas. Por lo que hay que apuntar los esfuerzos en jugar bien y no en ganar, así las probabilidades de cosechar LP serán mayores.
Lee también: LoL: Los mejores campeones del parcha 1.11
Sé egoísta
Un consejo controversial, pero una vez lo explique me entenderás mejor. Al entrar a una partida clasificatoria tienes que pensar que eres la única esperanza del equipo para ganar. Porque no sabes si cuentas con un Teemo top que saldrá 0/7 en fase de línea. O un jungla que le dará la primera sangre al enemigo en el primer gank.
Por eso ten confianza en ti mismo y tu instinto. Por más que tus compañeros te soliciten algo, si consideras que es más beneficioso guardar un hechizo de invocador y farmear un par de oleadas, hazlo. Recuerda que los súbditos dan una buena cantidad de oro y dan valiosa experiencia.
Positividad
Sí. Sé que se te viene a la cabeza «compañerismo OP», mientras que tienes recuerdos de Vietnam con compañeros insultándote y trolleando la partida. Pero el truco es no fomentar estas situaciones. ¿Cómo? Pues darle escarmiento a tus compañeros cuando dan la primera sangre, pierden el control de un objetivo o simplemente se equivocan no ayuda.
En general, excepto algún tóxico o troll, cada uno sabe qué error comete y no necesita alguien que se lo marque. Aunque te encontrarás con mucha gente que no le gusta que le señalen sus errores.
Por el contrario, el mejor consejo es no utilizar el chat cuando no ayuda al equipo a ganar. Si es necesario no lo utilices, salvo para pedir algún centinela, pedir un gank cordialmente o recordar comprar el Fajín de Mercurio a los compañeros.
Runas y objetos
Tampoco es forzar a alguien a jugar un campeón de una forma que no le gusta. Pero es una realidad que, en rankeds, muchas veces las maestrías y objetos que eligen los jugadores son… dudosos. Así que busca la página que más cómoda te parezca para elegir runas y los objetos óptimos para tu selección.
En Pro Builds encontrarás la decisión de los mejores jugadores dependiendo el enfrentamiento. Lo malo es que en los campeones menos populares en el primer nivel encontrarás menor cantidad de recomendación y de hace varias semanas.
Plan de juego
Para maximizar tus posibilidades de victorias analiza la partida, los pros y contras de tu campeón y equipo y traza un plan de ruta. Tienes que ser inteligente, muchas veces perder un par de súbditos será mejor que morir ante un Darius o Riven a nivel 2 o 3.
- En caso de ser jungla, tienes que tener en claro muy bien tus primeros movimientos y adaptarte rápido a las situaciones de juego.
- Conoce los enfrentamientos de tu línea.
- Explota las fortalezas de tu composición. Identifica si lo suyo son peleas en equipo, empuje dividido, juego temprano, medio o tardío.
Lee también: LoL: Las notas del parche 11.1, el primero del año
Ten una rotación de campeones corta
Si estás aquí probablemente no seas un profesional, y no estarás jugando una competencia con un equipo. Por eso aprende a utilizar tus herramientas y elije los campeones correctos. Que sean tres o cuatro que cumplan con tu estilo de juego.
La mayor ventaja de esto es que conocerás mejor a los campeones que utilizas. Igualmente, no cierres la cabeza y prueba algo nuevo de vez en cuanto.
Juega con un dúo
Aquí no hay mucho que decir. Salvo que le tengas confianza, lo conozcas y tengan estilos de juego que se complementen o amplifiquen. Además, aprovecha la comunicación, sea League Voice o alguna aplicación externa para poder hablar con micrófono.