¡Comparte en redes! La jornada de este sábado 22 de octubre se vivió en el Madison Square Garden de Nueva...

La jornada de este sábado 22 de octubre se vivió en el Madison Square Garden de Nueva York la segunda semifinal del Mundial tras la victoria de SK Telecom T1 por sobre ROX Tigers, animada por los coreanos Samsung Galaxy (SSG) y la última esperanza de occidente, H2K. La lógica apuntaba a una victoria para Samsung Galaxy, pero el corazón de millones de personas estaba con H2K. Lamentablemente para Europa y los demás fanáticos que apostaron por H2K, la supremacía coreana se hizo notar una vez más y con toda la potencia de quien va a la caza por la Copa del Invocador.

Samsung Galaxy destrozó los sueños de H2K a pesar de un muy buen comienzo del equipo europeo, venciendo en 3 veces consecutivas con una tremenda solidez como conjunto y una destacada participación del carrilero central de SSG, Lee «Crown» Min-ho .

Primera partida: Samsung Galaxy derrota a H2K

La primera sangre del día caería temprano para el tirador de H2K Konstantinos «FORG1VEN» Tzortziou-Napoleon , lo que daría un empuje vital para el control del juego temprano del equipo europeo. Marcin «Jankos» Jankowski , junglero de H2K controló el mapa de manera perfecta, teniendo un 100% de participación en los asesinatos de su equipo. Lo malo del juego de H2K en esta partida, es que mientras ellos conseguían asesinatos, Samsung Galaxy se hizo de 4 torretas y 2 Dragones de las Montañas en la primera media hora de juego, lo que a la larga valdría más que todo el trabajo de Jankos. A los 36 minutos SSG se quedó con el Barón Nashor y a los 39 ya estaba todo sellado. Primera victoria para los coreanos.

Segunda partida: Samsung Galaxy derrota a H2K

A los 7 minutos Jankos logra la primera sangre en un buen gank al carril superior y un par de minutos después lograron también la primera piedra. H2K mantuvo el control de la partida durante los primeros 20 minutos, pero entrado el juego medio Samsung Galaxy logró ponerse a la cabeza en cuanto a asesinatos y objetivos, logrando incluso un Barón, objetivo que se repetirían a la media hora y que los llevaría a derribar todos los inhibidores de H2K para finalmente derribar el nexo europeo en 34 minutos. Crown tuvo una muy buena actuación con Cassiopea, participando en 16 asesinatos y manteniéndose siempre con su equipo. 2-0 para Samsung Galaxy y ya se respiraba una nueva final entre asiáticos.

Tercera partida: Samsung Galaxy derrota a H2K y avanza a la Final

La partida final sería toda para Samsung Galaxy. Tras la primera sangre para Kang «Ambition» Chan-yong , junglero de SSG, H2K conseguiría un par de asesinatos que les daría la ilusión de seguir en carrera, pero Samsung Galaxy no iba a ceder ningún centímetro y rápidamente comenzaron a derribar las torretas de H2K. A los 21 minutos los coreanos se quedaron con el Barón y no necesitaron nada más que sus manos y la bendición del monstruo para derretir la base rival. H2K intentó defender su base, pero la potencia coreana era imparable y en tan solo 26 minutos Samsung Galaxy mandó a H2K para su casa. Ambition hasta se dio el lujo de bailar frente a la fuente rival, y ahí murieron las esperanzas occidentales.

Samsung Galaxy se ganó con derecho su cupo para la Final del World Championship 2016, en que se enfrentará a los bicampeones SK Telecom T1. Hay que recordar que Samsung Galaxy ya se llevó el trofeo una vez, por lo que la Final será un evento increíble. Los dos mejores equipos del mundo luchando por levantar la Copa del Invocador.

Para muchos puede ser lamentable el hecho de que en las últimas finales los 2 contendientes sean coreanos, pero hay que reconocer que su estilo de juego está a años luz del resto del mundo. Son sencillamente incomparables a la hora de jugar League of Legends, y es por eso que los principales equipos del mundo hacen bootcamp en Corea en lugar de Berlín o Estados Unidos. Sea como fuere, la final es un evento imperdible y aunque a algunos les parezca aburrido, para muchos otros es la oportunidad de ver a la élite de este eSport como pocas veces. Será sin dudas una exhibición de buen juego, un duelo de expertos y una batalla excepcional.

Te puede interesar