Riot Games habló sobre el diseño de la nueva campeona de League of Legends: desde su gameplay hasta su aspecto visual e historia.

Esta semana, Riot Games rompió el silenció y por fin habló sobre Seraphine, la nueva campeona estrella de pop de League of Legends (LoL). Aparte de enseñar el kit de habilidades y aspectos, la compañía habló sobre todo el proceso creativo que hubo detrás de este personaje.

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En una publicación en el sitio oficial de League of Legends, varios miembros de Riot Games se reunieron para compartir sus experiencias detrás del desarrollo de Seraphine. Así, la escritoria narrativa Rayla «Jellbug» Heide habló sobre la tecnología de Runaterra y cómo esta se podía adaptar para explotar una estrella pop. Luego, la artista visual Anna «Newmilky» Nikonova relató que la idea de la plataforma de Seraphine nació a partir de la idea de que los campeones deberían verse lo más distintos posibles.

Por su parte, el escritor narrativo Daniel «Istogaiden» Couts tocó el tema que está causando polémica en la comunidad: los cristales brackern. Así es, la tecnología que usa Seraphine guarda las almas de la familia de Skarner, sin embargo, Istogaiden remarcó que la estrella de pop es la primera persona que puede oír a los brackern en estos cristales. Tal vez esto le puede dar otra perspectiva a la loca y aterrorizante teoría que salió en redes.

«Seraphine se pasó la vida rodeada de las canciones de los ciudadanos de Piltóver y Zaun, y de las almas atrapadas a su alrededor. Puede que no sea capaz de salvarlos, pero eso no significa que no se preocupe por ellos o por sus conciudadanos», dice la publicación de Riot.

Por último, el diseñador sénior de juegos Jeevun «Jag» Sidhu habló sobre el concepto del gameplay de Seraphine. Según sus palabras, concibió la idea de Seraphien en una época en la que pensaba que todos se odiaban cuando jugaban LoL. Por eso, decidió crear un personaje cuyo objetivo sea el trabajo en equipo.

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«Parecía que a la gente le molestaba que LoL fuese un juego en equipo. Había visto publicaciones en redes sociales de jugadores que odiaban jugar con sus compañeros de equipo. Quería que el diseño de Seraphine tratara de abordar ese problema. Quería que las personas que jugaran con Seraphine, o fuesen Seraphine, recordaran que los juegos en equipo son divertidos y que a todos les gusta jugar con amigos», comentó Jag.

Aunque el gameplay de Seraphine salió de una idea noble, como lo cuenta Jag, la comunidad no ha parado sus críticas. Según los fanáticos, las habilidades de Seraphine son muy parecidas a las de Sona, por lo que critican la posible falta de ideas nuevas en Riot. Puedes leer la historia completa aquí.

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