Este campeón ha estado muy fuerte durante varios parches con una tasa de bloqueo de 30%. A pesar del impacto actual, Riot lo ha ignorado por completo.

Con más de 150 campeones, League of Legends ofrece  una variedad para los jugadores, a la hora de buscar partidas. Si bien, con cada actualización hay personajes que toman relevancia dentro del meta, hay otros que son realmente poderosos pero pasan desapercibido. Un ejemplo de esto es Shaco, que tiene la tasa de bloqueos más alta en su historia.

El poder de Shaco está en los nuevos objetos de letalidad, que lo han convertido en una verdadera amenaza en la Grieta del Invocador, con una tasa de bloqueo de 30%. Gracias al impacto que tienen las habilidades pasivas de Garra del Merodeador u Hoja Crepuscular de Draktharr en el campeón, varios jugadores opinan que es hora de un nerf.

Lee también: LoL: Rework de Tahm Kench ya tiene un bug

 

Shaco

Estadísticas de Shaco Vía: LoL Analitycs

Actualmente, Shaco tiene un 52% de winrate en el juego y puede ser usado con escalado a poder de habilidad o daño físico, acabando con el tirador enemigo muy fácil. Aunque la principal fortaleza del campeón actualmente, es cuando se equipa con Garra del Merodeador.

Shaco se beneficia enormemente de ambos objetos de letalidad. En cuanto a Garra del Merodeador, este le permite colocarse detrás de los enemigos, aprovechando para aplica su pasiva. Mientras que con Draktharr permite aprovechar la invisibilidad de su Engaño (Q).

Lee también: LoL – Parche 11.13: Todos los buffs y nerfs para ARAM

A pesar de que está bastante fuerte, Riot parece que no tienen planes de nerfear al campeón, aunque uno de sus objetos claves, sí.  Para el parche 11.13, el tiempo de reducción enfrentamiento de Garra del Merodeador, aumenta de 60 segundos a 90 y solo se puede seleccionar a un enemigo para aplicarla.

Por lo que habrá que esperar a ver si este nerf, afecta las estadísticas del campeón. Aunque, el desempeño de Shaco al equiparse Hoja Crepuscular de Draktharr no tendrá ningún cambio por lo que podría mantenerse como una selección segura y poderosa para las partidas clasificatorias.

Te puede interesar