La salud ante todo

El coronavirus sigue siendo tendencia y su impacto es tan grande que ha llegado a los esports. Hoy, Shanghai Dragons, el famoso equipo de la Overwatch League, anunció que moverá a sus jugadores y cuerpo técnico de China a Corea debido a la presencia del peligroso virus.

“Nuestra prioridad es la seguridad de todos nuestros jugadores y staff a la vez que proveemos el mejor ambiente para que practiquen”, declaró Shanghai Dragons por medio de comunicado en Twitter. De esta forma, el equipo tomó la decisión de llevar a toda su gente a Corea de manera temporal.

Relacionado: Crisis: Overwatch League pierde a su segundo caster estrella

Cabe destacar que los primeros partidos de este equipo están programados para jugarse el 15 de febrero en su ciudad natal, Shanghai. A pesar del movimiento de jugadores y cuerpo técnico, ni la Overwatch League ni Shanghai Dragons han anunciado la cancelación o reprogramación de dichos partidos. Se espera que, de haber cambios, se anuncien próximamente.

Shanghai Dragons no es el primer equipo profesional de Overwatch que se moverá por culpa del coronavirus. En esta semana, Guangzhou Charge anunció que llevará su base de entrenamiento a Corea por las mismas razones. Básicamente, las organizaciones buscan que todos sus equipos estén sanos y seguros.

Te puede interesar