¡Comparte en redes! Invertir en los eSports parece empezar a convertirse en tendencia entre las figuras deportivas más importantes de...

Invertir en los eSports parece empezar a convertirse en tendencia entre las figuras deportivas más importantes de los Estados Unidos. Rick Fox, hombre de negocios y dueño de una franquicia de la NBA parece haber comenzado con la tendencia al igual que lo hiciera Mark Cuban.

A la lista se unen grandes nombres como el NBA All-Star Shaquille O’Neal, la leyenda de la MLB, Alex Rodríguez y el short stop de los Chicago White Sox, Jimmy Rollins. Las tres estrellas han decidido invertir en NRG eSports, la organización dueña de equipos de Counter-Strike y League of Legends. De acuerdo al presidente de NRG, Andy Miller, los tres deportistas contactaron directamente a NRG con interés en invertir. En declaraciones al Daily Dot, Miller agregó:

«Creemos que ellos ayudarán a legitimizar el espacio. Ellos vienen de la escena tradicional de deportes. Todos eran increiblemente jóvenes cuando se convirtieron en profesionales, como nuestros muchachos».

«Shaq ha estado envuelto en la escena y durante el CES se enamoró por así decirlo. Dijo «Estoy dentro, hagámoslo». Él es el niño más grande del mundo y atraerá una enorme cantidad de diversión y energía a nuestros equipos y a la escena en general».
Shaq probó por primera vez el mundo de los eSports y el juego competitivo cuando fue anfitrión del panel deportivo, un contra panel satírico realizado en el panel de Turner Sports para la ELEAGUE donde jugó un mano a mano contra Duncan «Thorin» Shields en una batalla amigable. Shaq y Miller también son dueños de los Sacramento Kings además de que Rollins es un fan y jugador de League of Legends por lo que su interés en invertir fue natural.

Los jugadores de NRG tomaron muy bien el interés pues la mayoría de ellos saben lo importantes que son Shaq y Rodrígues. Miller describió su reacción cuando les dijo: «Ellos dijeron: ¿Están interesados en nosotros? ¡Wow! Todos quisieron conocerlos y todos amaron la idea de convivir con Shaq».

El interés mostrado por los deportistas profesionales así como el de las personalidades es un paso enorme para el juego. Este tipo de interés llevará a los eSports a estar al mismo nivel de los deportes convencionales un día además de que hará la distancia entre los dos más corta.

Fuente: LazyGamer

Te puede interesar