A 2 días del lanzamiento de El Bosque Embrujado, por fin conocemos todas las cartas

Ayer por la tarde, Ben Brode, director de Hearthstone, prometió revelar la carta más loca del juego de cartas. Aunque no hubo más detalles al respecto, durante la revelación nos llamó la atención un esbirro legendario con un nombre peculiar: Shudderwock.

Sacado de una historia de Lewis Carroll, el Shudderwock es una carta 6 / 6 de 9 de maná que tiene una habilidad especial que permite repetir los Gritos de Batalla jugados anteriormente. Aunque los hechizos son seleccionados al azar, no dejar de ser un arma interesante para los mazos de Chamán.

Relacionado: Ahora podrás prestar mazos en Hearthstone

Fuente: Blizzard Entertainment

«Shudderwock es la carta más loca que hemos creado, y también la más complicada de diseñar», compartió Brode Compete Kotaku. «[Al jugarla] quieres asegurarte de poner Gritos de Batalla que no tengan objetivos», comparte el director.

Ahora bien, seguramente te preguntas cuán mala puede ser una carta del estilo de Shudderwock. Para ponernos en situación, Brode compartió una anécdota de la fase de pruebas de la carta: «Vi a un chico jugar Shudderwock, invocar una copia, y también está la carta Grumble que regresa una carta a tu mano, pero con un coto de uno de maná. Entonces usó el Grito de Batalla y la copia de Shudderwock ahora costaba uno de maná. Y había 20 Gritos de Batalla, así que esto duro un minuto… Hasta que jugó el otro Shudderwock».

Para mala suerte de Brode, el equipo de desarrollo no pudo hacer cambios porque la carta ya está lista para debutar en El Bosque Embrujado. «Estaba como: ‘Noooo, que hemos hechos’. Así que, sí, estoy un poco preocupado por esa carta», comparte el director.

Aunque Shudderwock suena a una carta divertida, lo cierto es que no es seguro que entre al metajuego en las primeras semanas. Seguramente tardará un poco en acoplarse a las necesidades de los jugadores, pero mientras tanto ofrecerá momentos interesantes en el juego con rango.

Te puede interesar