Conoce la fecha en la que Apple y Epic Games irán a corte en 2021. La batalla legal entre ambas compañías aún no termina y parece estar lejos de hacerlo.

Apple y Epic Games siguen en pleno fuego cruzado. Para poner en contexto, Apple eliminó Fortnite de su tienda virtual. Esto como respuesta al nuevo método de pago de Epic Games, que iba en contra de las políticas de la plataforma. Lo que derivó en una pelea legal que sigue en desarrollo.

Ahora tenemos otra fecha para la siguiente sesión: 3 de mayo del 2021. De acuerdo con Daniel Ahmad, analista para Niko Partners, ambas compañías irán a la corte de Estados Unidos.

Lee también: Donald Trump pone la mira sobre Riot y Epic Games

El foco del caso estará en el monopolio de Apple sobre la distribución de aplicaciones. En caso de que no sepan, Apple toma una comisión del 30% de los ingresos. A principios de agosto, Epic Games desafió el monopolio con su propio método de pago. Lamentablemente, iba en contra de las políticas de Apple y el resto es historia.

Desde entonces, mucha agua pasó por el río. Donald Trump puso en la mira a Epic Games y todas las empresas de Tencent. Mientras tanto, Microsoft tomó una postura en favor a Fortnite. Principalmente porque tiene una relación comercial con Unreal Engine, el motor diseñado por Epic Games.

Actualmente, los usuarios que actualicen su dispositivo a iOS 14 no podrán jugar Fortnite. De hecho, ningún iPhone o iPad puede descargar el juego. Quienes aún lo tienen instalado optaron por venderlos en eBay por precios exorbitantes.

Los usuarios de iOS no pueden jugar Fortnite desde finales de agosto. Ahora sabemos que Apple y Epic Games irán a corte en mayo del 2021. Pero no es exactamente una buena noticia para los jugadores.

Aquellos que tengan iPhone o iPad y quieran jugar Fortnite, tendrán que esperar mucho tiempo antes de poder hacerlo. Si es que se arreglan los problemas, claro está.

Lee también: Microsoft respalda a Epic Games en su lucha contra Apple

La nueva temporada de Fortnite llegó en agosto, tiene una temática de Marvel. Se cree que Epic Games perdió millones de jugadores debido a esto. Reflejándose en el nulo ingreso de millones de personas que no compraron el pase de batalla ni accedieron al juego.

Te puede interesar