La organización alemana quiere comprar un lugar en la EU LCS

SK Gaming ha regresado a League of Legends después de 2 años de ausencia y, al parecer, ya está planeando hacerse de una nueva franquicia en la EU LCS.

La organización alemana ha contratado a 5 jugadores para competir en el Premier Tour, torneo organizado por Riot Games en Alemania, Austria y Suiza. Este evento es parte del programa European Masters, que recientemente reemplazó a la European Challenger Series. Junto al equipo academia de Unicorns of Love y Mousesports, SK Gaming es el nombre más importante del torneo.

Aunque SK Gaming solamente anunció oficialmente su nuevo plantel, esa no es toda la historia. La noticia viene acompañada de un nuevo patrocinio por parte de Deutsche Telekom, la compañía de telecomunicaciones más grande de Europa. Para quienes no lo sepan,  T-Mobile es —por ejemplo— una de muchas empresas subsidiarias por Deutsche Telekom en varios países.

SK Gaming también cuenta con un equipo sumamente exitoso en Counter-Strike: Global Offensive. Pero de acuerdo con la revista alemana SPONSORs, la inversión está dirigida a la división de League of Legends, ya que el objetivo principal es comprar un lugar en la EU LCS.

Relacionado: El legendario equipo Made in Brazil confirma su regreso a CS:GO

SK Gaming tiene una larga historia con la LCS, ya que fue uno de los equipos originales cuando la liga se fundó en 2013. Más tarde, la organización perdió su lugar en el torneo de promoción de primavera 2016, tras perder contra Gamers2 (actualmente G2 Esports).

SPONSORs reporta que Deutsche Telekom ha ha desembolsado una cifra de 6 dígitos, pero eso solamente se aproxima a los €10.5 MDE ($13 MDD) que SK necesita para entra a la LCS.

Los jugadores de SK son Daniel “Scarface” Aitbelkacem , Gerrit “Phrenic” Stukemeier, Hicham “SozPurefect” Tazrhini, Tim “Keduii” Willers y Mads “Doss” Schwartz. Todos ellos tienen experiencia jugando en torneos como ESL Meisterschaft y la Super Liga.

Te puede interesar