¡Comparte en redes! Cuando SK Telecom T1 subió al escenario para jugar los cuartos de final contra Misfits Gaming en...

Cuando SK Telecom T1 subió al escenario para jugar los cuartos de final contra Misfits Gaming en Worlds 2017 todas las apuestas estaban a su favor. Debido a la experiencia que el equipo coreano ha tenido en mundiales pasados, todos pensábamos que la serie terminaría rápidamente con un 3-0, pero el destino tenia algunas sorpresas preparadas.

El primer juego fue una aplastante demostración de poder por parte de SKT, y es que Lee «Faker» Sang-hyeok ejerció tanta presión desde el carril central que Misfits simplemente no supo como responder. La escuadra coreana tuvo una partida casi perfecta. Mientras tanto, parecía que los nervios estaban traicionando al equipo europeo.

Para la segunda partida, Misfits conservó el control y se mantuvo fiel a su estrategia. El equipo eligió una composición de juego temprano para ganar el carril inferior, y el resultado no pudo ser mejor. La Tristana de Stephen «Hans Sama» Liv escaló perfectamente hasta convertirse en un monstruo, que acosó implacablemente a los miembros de SKT.

Misfits no solo emparejó el marcador, sino que descubrió cual era el punto débil de SKT: el carril inferior. Lee «IgNar» Dong escogió a Leona para seguir explotando esta ventaja y causó estragos en el equipo rival. Faker y Heo «Huni» Seung-hoon jugaron a tope tratando de no quedarse atrás, pero al final un robo de Barón por parte de Misfits definió el juego.

Por primera vez en la historia, una escuadra europea había puesto a SKT contra las cuerdas. Si Misfits hubiera ganado el siguiente encuentro, se habría convertido en una leyenda. Pero eso no pasó.

Faker tomó a Ryze y Lee «Wolf» Jae-wan se vio obligado a elegir a Braum. Por suerte, SKT sobrevivió a pesar de regalar el primer Barón, y Huni vivió suficiente para voltear el juego. Cada vez que Misfits intentó atacar al carrilero superior, Huni se mantuvo con vida gracias a la definitiva de Trundle, y SKT terminó de limpiar la pelea. Así, los coreanos emparejaron de nuevo la serie.

Misfits comenzó el quinto juego controlando el mapa, donde además consiguió 3 Dragones Infernales. No obstante, Huni aprovecho un empuje divido para dañar la torreta del inhibidor. Por su parte, Misfits tuvo un par de oportunidades para llevarse a Barón, pero no pudo terminar la jugada. En contraste, SKT ganó los objetivos de juego tardío y un Dragón Ancestral fue suficiente para destruir la base enemiga.

Quizás el final fue anticlimático para muchos espectadores, pero seguramente este será una de esas series que se quedarán en la memoria del público. Después de todo, Misfits abandonó el escenario recibiendo una merecida ovación por parte de los asistentes.

Te puede interesar