Muy pronto conoceremos los nuevos rostros de la organización
La marca más importante de esports en Corea del Sur está cerca de lanzar su equipo PlayerUnknown’s Battlegrounds. En efecto, SK Telecom T1 anunció recientemente que ya comenzó a probar jugadores para su nueva división.
La organización dio inicio a a este proceso con una clasificatoria en línea, que se llevará cabo entre el 27 y 31 de julio. Aquí se seleccionarán 20 equipos que también tendrán que jugar un torneo presencial entre el 11 y 12 de agosto.
SKT publicó una convocatoria esta mañana mediante su página oficial de Facebook, pero desafortunadamente no reveló demasiados detalles acerca de la competencia en línea, y tampoco del torneo presencial. Por lo tanto, en estos momentos no está claro cómo serán elegidos los jugadores del nuevo plantel.
Lo cierto es que la clasificación estará abierta a todos los jugadores de Corea del Sur. Sin embargo, el reglamento prohíbe que que los participantes tengan algún contrato con otro equipo profesional, y también advierte que no se aceptarán competidores que hayan sido baneados por hacer trampa en PUBG.
Relacionado: SKT T1 está buscando jugadores para su nuevo equipo de PUBG
Originalmente, SKT planeaba crear su equipo de PUBG en enero para empezar a competir en agosto. Es probable que la organización se haya topado con algunas complicaciones en al camino, ya que desde entonces no había compartido muchas noticias al respecto.
Curiosamente, en mayo de 2017, el presidente ejecutivo Oh Kyung-sik declaró que SKT estaba buscando expandirse hacia otros esports luego de desmantelar que equipo de StarCraft II a finales de 2016.
Como trivia, SKT es una de las organizaciones más exitosas en la historia de los esports y, además de contar con 3 campeonatos mundiales de League of Legends, es famosa por ser el hogar el astro coreano Lee «Faker» Sang-hyeok.