"Todos están aquÍ" es un arma de doble filo
Uno de los juegos destacados de E3 2018 fue Super Smash Bros. Ultimate, el próximo título de peleas para Nintendo Switch. Y es que bajo el slogan «todos están aquí», la comunidad realmente podrá usar a todos los personajes de entregas previas. Excepto a Waluigi, pero debía haber un sacrificio.
Pues bien, tomando en cuanta que el juego sale el 7 de diciembre, Masahiro Sakurai ha estado compartiendo detalles del proyecto en sus columnas (vía Siliconera). Ahí, el encargado de la franquicia no solo da detalles sobre el estado de desarrollo, a veces comparte opiniones sobre Smash Bros. en general. Y recientemente, habló sobre futuras entregas y el impacto de Super Smash Bros. Ultimate.
Relacionado: Super Smash Bros. Ultimate no fue pensado para esports
Para empezar, Sakurai destacó que la comunidad recibió muy bien el nuevo Smash Bros. «Creo que es la primera vez que veo una tremenda recepción por tan solo un promocional. El alboroto era más que alentador», comparte el creativo. También comentó que Ice Climbers, Pokémon Trainer y Wolf fueron celebrados más de lo esperado, pero esto se debe a que no estuvieron en la entrega pasada.
Sobre el desarrollo del juego, Sakurai declara que fue un alivio que el juego no se filtrara. Su objetivo era evitar que años de trabajo se fueran por la borda debido a un usuario. Además, el proyecto era tan secreto que solo pocos empleados de Nintendo sabían de él. Afortunadamente, la presentación no fue arruinada por filtraciones.
Mirando hacia el futuro, el creativo de Nintendo habló sobre el peso de Super Smash Bros. Ultimate en otras entregas. «Me pregunto qué haremos para el siguiente juego, y siendo que tener ‘a todos los personajes jugables’ [para Smash Bros. Ultimate] podría ser la caja de Pandora que podría arruinar oportunidades para el futuro de la serie. Dicho eso, y siendo sincero, ¡no estoy pensando en lo que se viene!»
Super Smash Bros. Ultimate promete ser un puente entre la magia de Melee y lo actualizado de Wii U. Por el momento, los jugadores profesionales están satisfechos con el primer vistazo, pero habrá que esperar al lanzamiento oficial para hablar del futuro de la serie.