Street Fighter finalmente ha sido desbancado

El torneo más grande del mundo en lo que se refiere a juegos de pelea se efectuará el próximo fin de semana y vaya que este año será diferente. ¿El motivo? Los organizadores de EVO 2019 han decidido cambiar el orden de las finales, y la gran sorpresa es que —después de muchos años— Smash Bros. finalmente ha derrocado a Street Fighter como el juego principal del evento.

Esta mañana el fundador del torneo, Joey “Mr. Wizard” Cuellar, publicó el itinerario completo de EVO 2019 mediante su cuenta de Twitter. Ahí reveló que las finales llevarán a cabo de la siguiente manera:

  • Viernes: Soul Calibur 6
  • Sábado: UNIST, Dragon Ball FighterZ, Samurai Shodown y Mortal Kombat 11
  • Domingo: BlazBlue, Street Fighter V, Tekken 7 y Super Smash Bros. Ultimate

Tomando en cuenta que Smash Bros. logró reunir la impresionante cantidad de 3,492 competidores registrados, resulta natural que el juego de Nintendo haya sido elegido para cerrar el show. Pero lo interesante es que otros juegos también consiguieron muy buenos números: por ejemplo, Mortal Kombat 11 y Samurai Shodown juntaron 1,567 y 1,719 competidores respectivamente.

De hecho, lo anterior es una cifra récord para Samurai Shodown ya que ningún juego de SNK había obtenido tantos participantes en la historia de EVO.

Como recordatorio, EVO 2019 tendrá lugar en el centro de convenciones Mandalay Bay ubicado en Las Vegas, Nevada. La actividad comenzará con los pools el viernes 2 de agosto, y además habrá otros pequeños torneos no oficiales que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.

Como siempre, se esperan grandes noticias relacionadas con los juegos: futuros personajes adicionales y posiblemente el anuncio de algún título nuevo, así que no puedes perderte la transmisión si eres fanático de la FGC.

Te puede interesar