Los juegos dieron mucho de qué hablar el mes pasado

Twitter es una de las redes sociales donde más se habla de esports. De hecho, la compañía tiene una división dedicada a los deportes electrónicos y, hace poco, su jefe de contenido Rishi Chadha reveló cuales fueron los juegos más dominantes durante marzo.

La respuesta es Fortnite y Super Smash Bros. Ultimate. Quizás esto no suene sorprendente pero lo que nadie esperaba era ver a League of Legends y Overwatch, 2 de los esports más populares del mundo, fuera del Top 5.

Abril fue un mes lleno de actividad con millones de personas siguiendo las eliminatorias de la LCS y los partidos de la Overwatch League. Sin embargo, las estadísticas de Chadha señalan que tener una base de jugadores casuales y reconocimiento internacional son los factores más importantes para destacar en Twitter.

Fortnite y Smash Ultimate son, efectivamente, juegos extremadamente populares entre el público casual, y existe una diferencia muy grande entre el tamaño de su audiencia casual y competitiva. Por cierto, los otros 3 juegos más dominantes de marzo fueron Fate/Grand Order, Granblue Fantasy y Ensemble Stars: todos títulos móviles que no tienen escena competitiva.

De acuerdo con Chadha, Call of Duty, Apex Legends y Overwatch también hubieran entrado al Top 5 si solamente se hubieran considerado los números de Estados Unidos. Pero de todos modos Fortnite los habría superado.

Si bien es cierto que la escena competitiva de estos juegos no se compara con gigantes como CS:GO, Fortnite y Smash Ultimate, la verdad es que su comunidad casual les asegura varios años de vida. En contraste, algunos jugadores profesionales de Dota 2, por ejemplo, han dicho que su escena competitiva está muriendo por falta de jugadores.

Mientras la industria de los esports sigue creciendo, es bueno ver títulos con una audiencia masiva que poco a poco comienza a consolidar su escena competitiva.

Te puede interesar