Será a través de tres títulos, dos de ellos para móviles y uno en consolas. Les dejamos los detalles del anuncio de la compañía.

El regreso de una franquicia muy querida ya fue confirmado en abril de 2019. Metal Slug llegará para lo que resta de 2020, apostando tanto por el mercado de móviles, como lo ha mantenido recientemente, como por el de las consolas.

Lee también: Deja los disparos y a cocinar, gratis, con Overcooked

A través de un comunicado oficial de SNK Interactive, se confirmó el desarrollo de nuevos videojuegos basados en el popular arcade.

Por parte de la compañía llegarán dos títulos:

  • Uno para el mercado de móviles, que ya está al 80% de su desarrollo y sería un videojuego de cartas con desplazamiento lateral en 2D. Para usuarios de 10-20 años.
  • El otro título, para consolas, mantendrá la estética tradicional de shoot ‘em up que siempre definió Metal Slug, pero dirigido a un público de 30-40 años.

«No descuidaremos la expansión y fortalecimiento que tiene el valor de nuestra franquicia actual, con el objetivo de desarrollar más de un juego al año» agregó Jeon Se-hwan, director ejecutivo de SNK Interactive.

Además se confirmó el desarrollo de un tercer videojuego, pero este es a parte de ellos, ya que no tiene relación con el que trabaja TiMi Studio, asociado de Tencent.

Lee también: PlayStation 5: cómo y cuándo ver la presentación oficial

Al día de hoy, Metal Slug tiene parte de sus primeros títulos en distintas plataformas. Posee spin-offs que mantuvieron un poco viva a la franquicia, como por ejemplo los tower-defense para móviles.

El último activo, Metal Slug Attack (secuela de Metal Slug Defense), posee mantenimiento semanal de la mano de SNK, pero poco a poco ha perdido jugadores a causa del formato pay to win, lo que generaría algunas dudas sobre cómo se presentarían los próximos al mercado.

Te puede interesar