A pesar de que aún no ha logrado viajar, el campeón de Latinoamérica tiene todo planificado para recuperar el tiempo perdido y representar de la mejor forma a la región.

Faltan solo un par de semanas para que arranque Worlds, el máximo evento de League of Legends que reunirá a los mejores equipos profesionales de la temporada y el representa de Latinoamérica se prepara para viajar a Islandia. Infinity realizó una conferencia de prensa, previa a su salida al mundial y CódigoEsports  fue uno de los diferentes medios de la región que dijo presente.

El campeón de Latinoamérica espera viajará a Islandia el próximo 24 de septiembre, explicó el gerente general de Infinity, Paul “Monrrow” Venegas. Si bien en comparación con otros equipos que ya están en Europa, los del infinito están en desventaja por el tiempo que tendrán para entrenar antes de que comience el máximo evento; el Strategic Coach, Roberto “Snok” Coello aseguró que ya tienen todo planificado para recuperar el tiempo perdido apenas lleguen.

Lee también: Von – Infinity: “Queremos ser el mejor representante de Latinoamérica”

Roberto “Snok” Coello y Matías “Whitelotus” Musso

“Sabemos que el no poder viajar a tiempo es un problema, por lo que hemos tratado como staff planear todo desde acá. Hemos incorporados nuevas herramientas, sobre todo en el análisis de datos y buscamos agendar la mayor cantidad de scrim de mejor calidad que podamos. Hemos hablado con equipos de la LEC y equipos de la parte alta de las otras regiones, para poder practicar con ellos y sacar el mejor provecho al poco tiempo que tenemos”.

Snok también explicó que, a pesar de tener un plazo corto para la preparación, confía en que la diferencia entre Infinity y los demás equipos que ya están en Europa, no será tan marcada siempre que el roster vaya con ganas de “aprender, mejorar y tenga las herramientas para prepararse”. “Este equipo es muy bueno para adaptarse, además que estamos viendo si podemos ampliar la cantidad de scrim que agendamos por día para poder alcanzar a los demás equipos”, explicó.

Worlds 2021 no solo marcará el regreso de Infinity al máximo torneo sino también el regreso de Matías “Whitelotus” Musso, Mateo “Buggax” Aroztegui y de Diego “Solidsnake” Vallejo, quien formó parte del roster que estuvo cerca de clasificar a la fase de grupos en 2018. El experimentado tirador señaló que busca demostrar que a pesar del tiempo que ha pasado desde su última participación en un mundial, aún mantiene el nivel para representar a la región de buena manera.

Lee también: LoL – Worlds 2021: Horarios y condiciones del sorteo de grupos

Whitelotus señaló que a diferencia de MSI, el estilo de juego de Infinity ha cambiado dejando atrás el rol protagónico que tenía el tirador al ser quien recibía los recursos para los enfrentamientos. “Cómo equipo éramos más predecibles, siempre jugábamos para bot y fue hago que cambiamos para este torneo(Clausura). Para el mundial tener varios estilos es muy importante”.

Infinity está listo para viajar el próximo 24 de septiembre rumbo a Islandia para comenzar con su preparación para la fase de play-in de Worlds 2021. El campeón de Latinoamérica busca ser el mejor representante que tenido la región hasta ahora y alcanzar finalmente esa meta, que en 2018 no lograron conquistar.

Te puede interesar