¡Comparte en redes! Todo LAS quedó sin aliento tras la encarnizada batalla que significó la gran final de la Copa...

Todo LAS quedó sin aliento tras la encarnizada batalla que significó la gran final de la Copa Latinoamérica Sur Clausura, en la que Kaos Latin Gamers supo sobreponerse ante un adverso 0-2 por parte de Isurus Gaming ganando 3 juegos consecutivos y alzándose por tercera vez como el monarca de la región.

Un poco más al norte, en la Ciudad de México, Lyon Gaming obtenía su séptimo título tras derrotar cómodamente por 3-0 a Just Toys Havoks en la final de la Copa Latinoamérica Norte. Ahora, ambas escuadras esperan y se preparan para el que será su próximo gran desafío: La International Wildcard Qualifiers (IWCQ), que se jugará entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre en Brasil y donde los 2 mejores equipos de la competición se quedarán con un cupo al mundial de League of Legends, pero el camino no es fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=1Qq0sy6_aJ4

El IWCQ es, literalmente, un duelo solo de campeones, todos de regiones emergentes y todos con las mismas ansias de victoria. Los rivales de KMV y Lyon vienen de todo el mundo, siendo INTZ e-Sports de Brasil el dueño de casa y el favorito del público. También estarán Dark Passage (Turquía), Albus NoX Luna (Rusia/CEI), Saigon Jokers (Sudeste Asiático), Rampage (Japón) y Chiefs E-Sports Club (Oceanía).

En el primer día, los leones y  los rinocerontes tendrán que enfrentarse a la poderosa escuadra de INTZ y luego Kaos Latin Gamers tendrá que verse las caras con Dark Passage de Turquía, representante de la región que ganó el último IWCI y logró llegar al Mid Season Invitational (MSI).

Una vez terminen las partidas todos contra todos, entre el 24 y 29 de agosto se dará paso a las partidas clasificatorias, donde los mejores 4 equipos seguirán dando lo mejor y jugarán, probablemente, los partidos más importantes de sus carreras para lograr uno de los 2 cupos que entrega el IWCQ. El día 3 de septiembre se enfrentarán el primer lugar de la tabla contra el cuarto, y el 4 de septiembre será el turno del segundo y tercer puesto. El ganador de cada serie tiene asegurado un cupo en la World Championship Series 2016, representando a su región y luchando por quedar en la historia de League of Legends.

En palabras de Mathias Fernández, Gerente General Latinoamérica Sur de Riot Games: “Tanto el equipo representante de LAS como del resto de las regiones que se enfrentarán en Brasil son exponentes de clase mundial, y reflejan como las escenas emergentes se han profesionalizado gracias al compromiso de los equipos y al apoyo de Riot Games. Esperamos un gran espectáculo que siga reafirmando la pasión que genera League of Legends y los eSports en todo el planeta”.

La fase de todos contra todos, entre el 24 y 29 de agosto, comenzará todos los días a las 13:00 , 15:00 , 16:00 y 17:00 , con una duración estimada de una hora por encuentro. Todos los partidos serán transmitidos EN VIVO a través de la página oficial de eSports de LoL.

Te puede interesar