Nick Daboom explicó las razones por las cuales el exjugador de Rainbow7 y Azules Esports no seguirá compitiendo por el primer premio de $3,000 USD.

Nick Daboom informó que Santiago “Xypherz” de León fue expulsado del SoloBoom Challenge. El exjugador de Rainbow7 se encontraba en segundo puesto de la tabla de clasificaciones. También había sido el segundo participante en alcanzar la división Challenger.

Lee también: LLA: Furious está listo para el Clausura 2021

Nick, organizador del torneo, no había dado a conocer las razones de las anteriores expulsiones, pero se vio obligado a hacerlo en este caso tras ser agredido por Xypherz, quien lo acusó de tratar de forma desigual a los participantes. “A diferencia de cuando saque a otros participantes, salgo a aclarar porque simplemente no merezco el hate que recibo por tomar la decisión correcta en este caso”, explicó.

El organizador del desafío detalló las razones de la expulsión a través de un hilo de tuits. No ser tóxico es una de las reglas que habría roto Xypherz en varias ocasiones. Al parecer, Nick Daboom ya lo había advertido reiteradas veces al jungla uruguayo. El detonante fue cuando flameo a otro participante del SoloBoom Challenge.

Otra razón fue un caso de xenofobia. Hay videos de Xypherz insultando a los brasileños (el SoloBoom Challenge se juega en el servidor de Brasil).

LoL: El despertar de Akali en el competitivo

Por su parte, Xypherz se descargó en contra de Nick Daboom en su stream. Asimismo, en sus tuits denominó al desafío como “torneo poronga” y “torneo choto”.

Las reglas del desafío son las siguientes:

  • No se puede hacer DuoQ (a excepción de Coscu y Grafo, que tienen permitido hacerlo porque no competirán por los puestos altos y, además, Coscu es unos de los patrocinadores del evento)
  • No hacer ghosting/sniping
  • Solo se juega en stream. Esto es porque la gracia es poder ver el talento individual. En la transmisión debe figurar el hashtag #SoloboomChallenge.
  • Al encontrarse con otro participante en una partida solo se podrán comunicar por chat (aunque ahora si se puede comunicar con otro participante de Master para arriba).
  • La transmisión se debe realizar con micrófono obligatorio para verificar quien está jugando. Cámara opcional.
  • El delay no es obligatorio.
  • Los últimos 10 días de torneo deberán jugar al menos cuatro partidas al día.
  • No ser tóxico.

No es la primera vez que Xypherz protagoniza una polémica. En el Clausura 2020 de la LLA, el uruguayo dejó Azules antes de que el equipo dispute los cuartos de final por problemas internos. Y su salida de Rainbow7, que significó el regreso del retiro de Sebastián “Oddie” Niño, tampoco estuvo exenta de controversia.

Te puede interesar