2020 hace de las suyas nuevamente, pero esta vez con una estrella del SoloQ. Dopa tendrá que tomar una decisión que termina una era.

Jeong «Apdo» Sang-gil, también conocido como Dopa, hizo públicas un par de noticias amargas. Después de años compartiendo conocimiento y jugadas de SoloQ, Dopa tendrá que cesar actividades por unos meses. El streamer coreano tendrá que enlistarse al ejército pronto.

Para quienes no estén enterados, el servicio militar de Corea del Sur es obligatorio. Los ciudadanos tienen hasta la edad de 28 años para cumplirlo; Dopa tiene 27, cumpliará los 28 el próximo año. Por esta razón, tomó la decisión de jugar una última temporada de League of Legends antes del servicio militar.

Lee también: Cuándo comienza el pick’em de Worlds 2020

La noticia llegó en uno de sus últimos videos (traducción vía pcj6151). En él, Dopa se sinceró: será la última temporada en la que jugará League of Legends. Tuvo que tomar la difícil decisión entre jugar en China y otros juegos o dedicarse de lleno al SoloQ. De optar por lo último, llegará al número 1 en los pocos meses que le quedan.

Al final del día, tomó la decisión con un juego de azar. Este dictó que primero llegará a la cima del SoloQ de Corea del Sur y luego irá a China. Actualmente, Dopa tiene un winrate de 90% en sus últimos 20 partidas. Sus campeones más jugados son Twisted Fate y Orianna.

Lee también: Conoce los próximos 3 nuevos campeones de LoL

Dopa es uno de los pilares en la historia del SoloQ de League of Legends. Junto a Lee «Faker» Sang-hyeok, forjó su nombre en los libros de historia aunque en diferentes categorías. Mientras que uno tomó el título de Rey Demonio en los esports, otro prefirió el terreno salvaje de las ranked.

Aún queda un poco de Dopa antes de enero de 2021, cuando cumplirá 28 años. En ese periodo de tiempo, buscará repetir su vieja rutina: dominar el SoloQ tanto de Corea del Sur como de China.

Te puede interesar