El norteamericano toma el primer lugar ante GO1 en el Combo Breaker 2018, y deja un escenario perfecto para el Summit of Power

En un intenso fin de semana —para se precisos, del 25 al 27 de mayo—, presenciamos uno de los torneos de juegos de peleas más representativos de Estados Unidos, es decir, Combo Breaker 2018. Entre los distintos juegos participantes, Dragon Ball FighterZ fue uno de los más esperados por 2 motivos. El primero y más anticipado fue la revancha para SonicFox en contra de GO1, considerado el mejor jugador del mundo para dicho juego. El japonés no había perdido una sola serie contra el norteamericano, quien cambió su alineación de personajes exclusivamente para poder contrarrestar al campeón. En segundo lugar, además de las 2 figuras estelares, hubo una gran concurrencia de jugadores de alto nivel, como Dogura, ChrisG, HookGangGod, Leffen, Moke, entre otros.

Después de una fase de pools con algunos upsets y otras sorpresas, la final parecía gestarse como guión de película: SonicFox y GO1 se encontrarían en el bracket de ganadores. Los obstáculos correspondientes eran Dogura y ChrisG, respectivamente.

SonicFox venció al compañero de equipo de GO1 sin mayor problema, aunque Dogura demostró ser un jugador de clase mundial. GO1 no batalló en lo absoluto con el jugador de Evil Geniuses, creando así la primera final esperada.

A diferencia de las ocasiones anteriores, el representante de Echo Fox venció con un contundente 3-1 a GO1. Fue un momento importante, ya que SonicFox demostró que no había hablado en vano y realmente la combinación de Cell, Kid Buu y Gotenks era una verdadera amenaza para el japonés.

Claramente se notó la perturbación en GO1, quién se muestra sólido en todas sus actuaciones. En la final del bracket de perdedores, tuvo que derrotar a su compañero de equipo, Dogura, y después de una serie muy reñida, el primero obtendría la victoria con un marcador de 3-2.

SonicFox solo debía derrotar una vez más al considerado mejor jugador del mundo para demostrar que la rivalidad tendría peso de ambos lados, pero se encontró con un GO1 mucho más imponente y dio un reset al bracket. El torneo era para cualquiera de los 2; una serie al mejor de 5 definiría todo.

La serie sería mucho más rápida de lo esperado y, con un contundente 3-0, SonicFox alzaría la copa de Combo Breaker 2018, demostrando que GO1 es humano después de todo.

 

Hablemos de los upsets y desilusiones del torneo.

Primero, Leffen, jugador de Team SoloMid, conocido por sus actuaciones en Super Smash Bros. Melee, tuvo una participación con bajos resultados al ser enviado a bracket de perdedores en la ronda de 24, para luego caer en Top 16 de perdedores ante Cloud805. Claramente no es una participación mediocre para un jugador novato, pero para el integrante de TSM, se esperaba mucho más y nos quedó a deber mucho. Por otro lado ChrisG, jugador de Evil Geniuses, desmostó de nuevo que no puede sacar una serie ante la élite japonesa, perdiendo 0-2 ante Dogura y GO1. Si bien es uno de los mejores jugadores que el Oeste tiene para ofrecer, debe elevar su nivel para dejar de caer de forma tan contundente ante los jugadores orientales.

El lado positivo se vio representado, en lo personal, con 2 actuaciones. Por un lado, HookGangGod, jugador norteamericano para NRG, demostró que está al nivel de los mejores jugadores del mundo sin tener que cambiar a su emblemático Piccolo, dejando grandes expectativas para futuros eventos. De igual manera, Dogura, compañero de GO1 para el equipo de CYCLOPS, tuvo series demasiado reñidas contra su compañero de equipo y con el mismo SonicFox, dejando en claro que la escena japonesa sigue siendo el rival a vencer.

Summit of Power se llevará a cabo del del 8 al 10 de junio y ya tenemos muchas dudas e incógnitas a resolver. ¿Podrá GO1 adaptarse y vencer al nuevo equipo de SonicFox? ¿Darán mejores resultados otros exponentes del Oeste como lo son Leffen, ChrisG o HGG? ¿Veremos a Zamasu Fusionado o Vegito Blue en algún equipo? Lo único que tenemos por seguro es que Dragon Ball FighterZ pinta para ser el juego de peleas del año, y hay escena competitiva para un buen rato.

Te puede interesar