Te contamos todo lo sucedido en la definición de grupo A
La jornada de competición de hoy se reservó para que el grupo A defina qué equipos clasificarían a los cuartos de final. Luego de una primera semana donde Flash Wolves dominaba, G2 Esports acompañaba y Afreeca Freecs armaba las valijas, las cosas se descontrolaron. Así fueron las partidas de hoy:
Afreeca Freecs vs. Flash Wolves
Ambos equipos reconocían la importancia de ganar la primera partida del día y contra semejante rival. Quizá es por este motivo que, luego de 31 minutos, la partida haya terminado con solo 6 asesinatos entre ambos equipos. A diferencia de la primera semana, el vencedor fue Afreeca Freecs, que intentaba revertir la pobre imagen que habían dejado tanto él como Gen.G, el primer eliminado de la competencia. El representante de Corea demostró que se merece la participación mundialista y despachó a Flash Wolves con mucha seguridad.
G2 Esports vs. Phong Vü Buffalo
Con la victoria de Afreeca Freecs en la primera partida, G2 estaba obligado a ganar cada partida que jugara, y sabía que le tocaba jugar 2 encuentros seguidos, así que luego de vencer a PVB tenía que verse las caras con Flash Wolves. No había tiempo para dudar. Era obligatorio vencer a los vietnamitas y al campeón de la LMS si quería evitar una última partida decisiva contra Afreeca Freecs. Los nervios estaban presentes y se manifestaron. Luego de casi 50 minutos de partida contra el rival visiblemente más débil de todo el mundial, G2 encontró el camino y pudo llevarse esta victoria tan importante. La próxima partida frente a Flash Wolves fue decisiva.
Flash Wolves vs. G2 Esports
Si Europa pretendía meter un candidato en la siguiente fase, G2 tenía que ganar. De no hacerlo, tendría que definir su continuidad frente a Afreeca Freecs, que parecía haber conectado el teclado después de una semana de competición. Flash Wolves mostró su categoría siendo el primer equipo en tomar ventaja, pero G2 supo encontrar el camino para mantenerse dentro de la partida la mayor cantidad de tiempo posible. La serie se mantuvo pareja hasta el minuto 30, donde luego de una pelea grupal ganada y una bonificación de Barón, G2 tomó la delantera y llegó a tener 7k de oro de ventaja. Pero Flash Wolves no es el equipo que es por casualidad, y después de un segundo Barón en el minuto 38 y una pelea grupal ganada 2 minutos después, encontró la victoria.
Afreeca Freecs vs. Phong Vü Buffalo
El representante coreano ya había conseguido la victoria más importante ante Flash Wolves y, habiendo recuperado la confianza en su propio juego, esta partida sería un trámite. Aunque el campeón de Vietnam dio pelea, AFS necesitó menos de 34 minutos para hacerse con la victoria. Con su tirador Ha «Kramer» Jong-hun en buen nivel y su carrilero superior Kim «Kiin» Gi-in abusando del empuje dividido, Afreeca Freecs consigue la victoria y tendrá que definir su pase a la siguiente fase frente a G2 Esports en la última partida del día. Tensión en la Grieta.
Flash Wolves vs. Phong Vü Buffalo
La quinta partida de la jornada fue más igualada y entretenida de lo que esperábamos. Si bien Phonb Vu Buffalo no tiene el carisma que tenía GIGABYTE Marines, en cada uno de sus juegos mostraron algo interesante e hicieron sangrar a sus rivales. Esta fue la última partida de PVB en el mundial, y se despidieron ganando y poniendo en riesgo la clasificación de Flash Wolves. Ahora, el campeón de la LMS debía jugar un desempate frente a quien saliera derrotado entre G2 y Afreeca Freecs. Flash Wolves pasó de ser líder del grupo a tener un pie fuera del mundial. Corea y Europa se preparaban, Taiwán temblaba. Vietnam se reía.
G2 Esports vs. Afreeca Freecs
El ganador de esta partida se quedaría con el liderazgo del grupo A. El perdedor, por su parte, tendría que jugar un desempate por el segundo puesto frente a Flash Wolves. Pese a que G2 tuvo el liderazgo en oro durante gran parte de la partida, los asiáticos se caracterizan por su contundencia. Los europeos encontraron espacios para jugar y los aprovecharon, pero su composición tenía fecha de vencimiento. Con esto en mente, Afreeca Freecs solo tenía que esperar a que llegara el momento de la partida donde el equipo de G2 decayera y poder tomar ventajas. Después de 40 minutos, G2 tuvo que arriesgar para cerrar el juego y se expuso a errores que Afreeca Freecs aprovechó para quedarse con el triunfo y el primer lugar del grupo A. Ahora, G2 y Flash Wolves se enfrentan por un segundo puesto o el avión a casa.
G2 Esports vs. Flash Wolves
La partida más importante del día se definió con un carril inferior protagonizado por Heimerdinger y Mordekaiser. Priorizando selecciones de campeones cómodas para los jugadores, ambos equipos saltaron a la Grieta a decidir quién acompañaría a Afreeca Freecs en la siguiente fase. El Heimerdinger de Petter «Hjarnan» Freyschuss le garantizó a G2 la posibilidad de poder darle prioridad a los carriles superior y central, y así fue que de la mano de Luka «Perkz» Perković y su Irelia, G2 acumuló grandes ventajas durante toda la fase de líneas, prácticamente sin ningún riesgo. Flash Wolves tuvo buenas ideas y propuso, pero la superioridad de los europeos era tanta que les fue imposible romper las barreras. Ahora, G2 Esports espera por la resolución del resto de los grupos. Hasta el momento, un posible rival podría ser Royal Never Give Up, la esperanza china.
Relacionado: Cloud9 destroza los pick’em y se mete a los cuartos de final
Con sorpresas se cierra una nueva jornada de Worlds 2018. Gracias a Afreeca Freecs, el estatus quo se restablece. Europa vuelve a dejar un gustito dulce mientras que los pick’em descansan en paz y Norteamérica se prepara para dar la sorpresa. ¿Estamos ante la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales? Mañana será otro día.