Tras 4 años compitiendo, es el fin de una era
Ayer por la tarde, Splyce anunció que dará un paso al costado de la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive, esto con el objetivo de dar soporte a otros esports. Recordemos que la organización tiene equipos en Halo, Gears of Wars y Rocket League.
Marty «Lazerchicken» Strenczewilk, director ejecutivo del equipo, se encargó de dar el doloroso mensaje en redes sociales. Entre los motivos, Lazerchicken menciona que el ecosistema de CS:GO es demasiado duro para ciertos equipos. También se habla de lo costoso que es mantenerse en el competitivo del juego.
Splyce no ha gozado de resultados sobresalientes en los últimos meses, incluso a pesar de los esfuerzos de la organización por mantenerse a flote. Aunque Lazerchicken admite que CS:GO es parte fundamental de Splyce, por el momento es difícil continuar en el FPS de Valve.
Relacionado: CLG desintegra a su equipo masculino de CS:GO
Splyce has decided to leave professional CS:GO. Co-founder and CEO @Lazerchickenzzz gives context and his reasoning for this decision. pic.twitter.com/e7TtQA5w60
— Splyce (@Splyce) 28 de abril de 2018
Hay que tomar este anuncio como un hasta luego, ya que Lazerchicken no descarta regresar después a CS:GO. No obstante, ahora enfocará los recursos a sus otras divisiones competitivas.
Decisiones como esta no son tomadas a la ligera, pero Lazerchicken está dispuesto a responder todas las dudas respecto al anuncio. En cuanto a los ahora exintegrantes de Splyce, no hay detalles sobre su futuro. Es probable que cada uno dé información sobre su nueva casa en los próximos días o semanas.
El equipo de CS:GO de Splyce estaba conformado de la siguiente manera:
- Kory «semphis» Friesen
- David «DAVEY» Stafford
- Steven «reltuC» Cutler
- Taylor «Drone» Johnson
- Zechrie «XotiC» Elshani
- Zachary «Eley» Stauffer (entrenador)