¡Comparte en redes! Hay 2 cosas fundamentales que todo jugador de StarCraft II requiere para poder crecer, quien no las...

Hay 2 cosas fundamentales que todo jugador de StarCraft II requiere para poder crecer, quien no las tenga las irá adquiriendo poco a poco durante el juego. Aun jugadores que son considerados genios han tenido que pasar por ese duro proceso de madurez, después horas y horas frente a la computadora y de molestas derrotas.

El primero de estos 2 talentos es la capacidad de formular una estrategia (por sencilla que sea), que será la que dirija el estilo de juego inicial y (en algunos casos) quizá también gobierne durante toda la partida. Eso es básicamente la razón, donde la mente piensa de forma consciente qué se va a hacer y para qué.

El segundo talento funciona de forma automática y crece con la práctica, algunos científicos le llaman la memoria dura o primitiva, otros le llaman intuición, esta es esa capacidad de actuar instintivamente, de forma reactiva y aparentemente sin pensar. La intuición es algo muy útil todo el tiempo que dure un encuentro de SCII, pues la mayor parte de las decisiones y acciones tomadas se hacen de forma reactiva, por ejemplo, cuando un jugador zerg arremete con grandes cantidades de uetzis (banelings) a un grupo de marines, la reacción de un terran experimentado suele ser la de separar a sus unidades, esto es algo que funciona de forma automática en la mente, pero para llegar a este nivel es importante practicar y practicar.

También están situaciones como en el segundo juego de Artur “Nerchio” Bloch en contra de Jun “TY” Tae Yang celebrado en el último World Championship Series (WCS), donde Nerchio estaba en desventaja numérica, pero en un momento de lucidez optó por atacar con cucarachas la base principal de TY, fue una decisión que tuvo que tomar de forma casi instantánea y que le dejó como recompensa que ganara una partida que tenía casi perdida.

En cuanto a la razón es algo que se cultiva con práctica y también con algo de estudio. La primera ayuda a entender mejor cómo se comportan las unidades de cada raza y cuál es su relación con el terreno, el segundo ejercita el pensamiento analítico para el desarrollo de estrategias y formas de corregir errores o perfeccionar aspectos del juego que se están haciendo bien, pero que pueden ser todavía mejores.

Así es que no hay que desanimarse, solo es necesario práctica y un poco de estudio para que estos 2 talentos se desarrollen de forma óptima. Muchos de los hoy campeones de SCII llegan a practicar hasta 14 horas en un día, no por nada tienen un APM (Acciones Por Minuto) tan alto.

Te puede interesar