Para jugar con tus amigos de otros países

¿Alguna vez compraste un juego cooperativo, pero te decepcionaste al saber que solo era local? Steam sabe muy bien cómo se siente eso y parece que tiene una solución en camino (vía foros de Unity): Remote Play Together, una nueva función que, en pocas palabras, le dará multijugador online a juegos que no lo tienen.

Ahora bien, pasemos a como funciona. Remote Play Together solo necesita que uno de los usuarios tenga el juego. Steam lo compara como pasarle otro control a un amigo: con el hecho de estar ahí, puede jugar. Quien tenga la licencia será el host, mientras que los demás se podrán unir sin necesidad de pagar un solo centavo. Lo mejor es que, al parecer, solo es necesario aceptar la invitación del host, iniciar el juego y comenzar a disfrutar en compañía de los demás. Si te preguntas cómo se ven las invitaciones, enseguida te lo compartimos.

En cuanto a la cantidad de usuarios soportada, Steam aclara que el límite es 4. Además, los controles conectados a la segunda computadora (el invitado) también contarán para el límite de jugadores. La buena noticia, al menos para el host, es que se podrán bloquear algunos inputs de teclado y mouse.

La segunda pregunta más importante es acerca de la conexión de internet. Para una experiencia sin lag, se recomienda de 10 a 30 Mpbs. Por si fuera poco, Remote Play Together soportará 60fps a 1080p. Finalmente, conexiones más rápidas podrían aceptar más de 4 jugadores al mismo tiempo; esto aún no se define completamente.

Remote Play Together no utilizará servidores dedicados, así que es recomendable verificar si tu conexión de internet tiene problemas con tus amigos. En caso de querer ser el primero en probar la nueva función, tendrás que activar la versión Beta de Steam a partir del 21 de octubre. Toma en cuenta que todos los juegos con tags de pantalla dividida, multijugador local y en línea harán uso de la herramienta.

Te puede interesar