Valve compartió las estadísticas de Steam y resulta que en 2020, la plataforma llegó a un número récord de usuarios mensuales.

El 2020 fue un año caótico, sin embargo, algunas plataformas virtuales terminaron con excelentes números, como Steam, la tienda en línea de juegos más popular. Así es, la plataforma de Valve cerró 2020 con 120 millones de usuarios activos mensualmente.

Lee también: LCS: Debut de Josedeodo retrasado por problemas de visado

Esta semana, Valve liberó las estadísticas de Steam durante 2020. Como era de esperarse, el confinamiento impulsó los números de la tienda. Básicamente, Steam llegó a los 120 millones de jugadores activos mensualmente, tuvo 62,6 millones de jugadores activos a diarios, 24,8 millones de jugadores simultáneos, 2,6 primeras compras por mes, 21,4% más juegos comprados en comparación con 2019 y 50,7% más horas jugadas en comparación con 2019,

“Como muchos saben, el año pasado presentó más desafíos de lo esperable con una pandemia mundial que nos trastornó la vida a todos. Aunque Steam ya estaba experimentando un crecimiento significativo en 2020 antes de los confinamientos de la COVID-19, el tiempo dedicado a los videojuegos aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, aumentando radicalmente la cantidad de clientes que compraron y jugaron juegos, lo cual esperamos que haya aportado algo de alegría para contrarrestar parte de la locura que fue el 2020“, explicó Valve.

Lee también: G2 sumará a Adidas como nuevo patrocinador

Por supuesto, los festivales de juegos de Steam también mostraron resultados positivos. Estos eventos destinados a exhibir demos de juegos tuvieron gran impacto en la comunidad. Así, duranre la edición de primavera hubo 0,6 millones de demos activadas, en verano hubo 3,1 millones y en otoño 5,1 millones.

En 2020, Valve también activó su su sistema de recompensas, los puntos de Steam. A partir de las rebajas de verano, los jugadores empezaron a recibir puntos de Steam en cada compra, los cuales se pueden utilizar para canjear por artículos para personalizar el perfil. En total, 16 millones de jugadores participaron en los puntos de Steam, hubo 98,000 artículos en la tienda, se canjearon 99 millones y se otorgaron 7 millones de premios de la comunidad.

Antes, Steam era la opción predilecta de juegos virtuales para PC, sin embargo, hoy en día la competencia aumentó y los jugadores ya pueden adquirir juegos exclusivos en tiendas como Epic Games Store. No obstante, Valve sigue demostrando que es la tienda favorita de los PC gamers. ¿Qué nos traerá en 2021 el tío Gabe Newell?

Te puede interesar