El tenista argentino, 9° del mundo, es la cara del flamante equipo de esports que participará en varias competencias, entre ellas la de LoL argentina.

A Diego Schwartzman se lo conoce en el mundo del tenis como una de las figuras mundiales, hoy 9° del ranking, ganador de tres títulos. También en el del fútbol, como fanático de Boca Juniors. Pues bien, desde ahora se sumará otro rubro, al de los esports, ya que el porteño liderará un nuevo equipo, el Stone Movistar.

Lee también: Boca Juniors llega a los esports y la Liga Master Flow

El equipo comenzará a competir en 2021 en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Free Fire, VALORANT, Fortnite y FIFA 21. Según pudo averiguar CodigoEsports, Stone será uno de los 12 participantes de la Liga Master Flow argentina, que a puro nombre busca desarrollar un campeonato impactante desde el próximo Apertura. Más allá de las renuncias de algunos equipos que jugaron hasta esta temporada, el que se mantenga Undead GamingRiver Gaming y se agreguen representantes conocidos como Boca Juniors, San Lorenzo y ahora la escuadra de Schwartzman, le da un interés especial al torneo, que en pocos días tendrá su presentación oficial en la que se revelarán todos los participantes.

Diego el Peque Schwartzman

En cuanto a Stone, será presentado este viernes a través de un stream en su canal de Twitch oficial del cual participarán reconocidas figuras del mundo del deporte y el espectáculo entre las que se encuentra la nadadora Delfina Pignatiello.

De qué se trata Stone Movistar

Según su comunicado, el equipo “busca conectar el mundo de los deportes tradicionales y el de los esports para cambiar la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen. Entre sus pilares más importantes están fomentar el desarrollo de mujeres gamers y un programa educativo enfocado a la industria y profesionalización del mundo de los esports, que contemple también buenas prácticas para aquellos que quieran participar de forma amateur”.

El equipo contará con una Academia de entrenamiento y formación en el Club Náutico Hacoaj —en el cual surgió el Peque—, donde se brindará apoyo en táctica y estrategia; psicología; uso de redes sociales y habilidades de comunicación y trabajo en equipo. También se fomentará el desarrollo físico, deportivo y los hábitos saludables. La misma tendrá un gimnasio para entrenar, comedor enfocado en nutrición y alimentación saludable, espacio para charlas y workshops y un gaming center equipado con tecnología de última generación.

Lee también: LoL: ¿Cuándo sale el último parche del 2020?

Schwartzman aseguró: “Estoy muy contento de encabezar un proyecto tan importante, como es la creación de este equipo que combina los deportes tradicionales y los esports. Como fanático que soy, estoy cumpliendo un sueño. Quiero agradecer al grupo de profesionales y empresas que hicieron posible todo esto”.

Te puede interesar