¿Quién no ha sufrido hambre en plena sesión de juegos? Pues la streamer Hato expresó este sentimiento de la forma más mexicana posible.

Twitch, el sitio de transmisiones en vivo más popular, nos ha dado momentos inolvidables. Aquí, jugadores de toda Latinoamérica se juntan y nos muestran un poco de la cultura de sus países al mismo tiempo que comparten la pasión por los videojuegos. Un ejemplo de esto es Hato, streamer y cosplayer originaria del norte de México que, en medio de una transmisión, nos enseñó ese sentimiento que todo mexicano ha experimentado en las tardes: perseguir al elotero.

Como se puede ver en el clip, Hato se encontraba conversando con sus suscriptores cuando un sonido del exterior se coló al audio de la transmisión. En vez de enojarse por esto como muchos otros streamers lo harían, Hato se emocionó y salió corriendo pues se trataba nada más y nada menos que del elotero, figura clave en la cultura mexicana.

Los que no sean de México tal vez les cueste entender esta situación. Pues bueno, el elotero es aquella persona que, como bien lo dice su nombre, vende elotes (choclos o mazorcas, para algunos países) preparados. Suele estar en plazas o rondar por las calles de las colonias y su producto es uno de los más queridos por todos los mexicanos: elotes hervidos acompañados de mayonesa, queso y chile (del que pica o del que no pica, según el gusto del comensal). Básicamente, todo un manjar mexicano.

Lee también: Fallece de coronavirus y sus amigos le hacen un funeral en FFXIV

Al final, Hato sí alcanzó al elotero y se comió un elote preparado en compañía de sus espectadores.


¿A ti te ha pasado algo similar? ¿Has abandonado plena sesión de juegos con tus amigos para ir por comida? Cuéntanos en los comentarios.

Te puede interesar