Gaules es uno de los streamer más visto en la plataforma y, en asociación con una cerveza, llevará los playoffs a sus casi tres millones seguidores.

Los deportes convencionales no quieren quedarse atrás, ante el constante crecimiento de los esports, por lo que busca en sus plataformas de transmisión, atrapar a nuevo público. Un popular streamer brasileño hace historia y logra un acuerdo para retransmitir los playoffs de la NBA.

El streamer y ex jugador profesional de CS:GO, Alexandre «Gaules» Borba Chiqueta alcanza un nuevo hito en su carrera como comentarista deportivo y transmitirá en su canal de Twitch, los playoffs del máximo torneo de baloncesto norteamericano. El brasileño es reconocido como voz oficial de las competiciones del FPS de Valve y VALORANT en el país suramericano.

Lee también: DOOM Eternal contará con ray-tracing

«Una nueva opción para una nueva audiencia: A partir de este miércoles (06/02), los aficionados a los juegos también podrán seguir los partidos en vivo a través del canal de Gaules en Twitch

Bienvenido al mundo de la NBA, Gaules».

Las transmisiones comenzarán a partir del próximo miércoles 2 de junio, con los enfrentamientos entre Atlanta Hawks versus New York Knicks y Dallas Mavericks contra Los Angeles Clippers. Gaules es uno de los streamer más populares en Twitch, con 2.700.000 seguidores y 32.000 suscriptores, además de picos de audiencia de 100.000 espectadores.

«Descubrimos en una investigación reciente, que el baloncesto es el segundo deporte más visto por mis espectadores. Por esta razón, me he asociado con Budweiser y NBA para ofrecer nuevo contenido”, expresó Gaules. “Será una nueva experiencia para mí, pero aprenderemos juntos sobre este nuevo universo. Creo que esta nueva asociación tiene todo para ser larga y duradera».

Lee también: Speedruner, de Minecraft, confesó que hizo trampa

El acuerdo será válido hasta la próxima temporada, por lo que Gaules podrá retransmitir más de 100 encuentros oficiales de la NBA entre 2021 y 2022. El brasileño no reveló si compró los derechos para transmitir el torneo o si funcionara como «watch party», donde un streamer muestra toda la publicidad oficial a cambio de permiso para difundir el contenido.

Esta no será la primera vez que contenido de la NBA se muestra en Twitch. Para el 2019, la plataforma morada se asoció con el torneo de baloncesto para retransmitir los enfrentamientos de las ligas menores. Sin embargo, es una novedad ver las partidas de la primera división.

Te puede interesar