La primera ronda del MSI 2023 fue una masacre. Los equipos de la LPL y de la LCK están dominando completamente a los de la LCS y LEC.
Nick «LS» De Cesare, steamer y entrenador de League of Legends, estuvo hablando en su canal de Twitch sobre cómo se le puede ganar a los equipos asiáticos (LPL y LCK) junto a pro players, tras la paliza que T1 le propinó a MAD Lions el último miércoles.
Lee también: MSI: El gesto de Nisqy que desató la polémica tras derrota de MAD Lions
El norteamericano que reside en Corea del Sur tiene los derechos de co-stream del MSI 2023. «Un equipo occidental jugando como MAD Lions nunca le va a ganar a la LCK ni a la LPL», declaró luego de la derrota de la organización española. «La única manera de ganarles (a los equipos de estas regiones) es escalando«, continuó explicando mientras mantenía una charla con Juš «Crownie» Marušič, ADC de Team BDS en la LEC.
Ambos coincidieron en que otro aspecto fundamental para alcanzar este objetivo es aplicar nuevas estrategias. LS explicó que quiso hacer eso cuando fue el head coach de Cloud9, donde cosechó tres victorias consecutivas y lo hecharon del cargo. «Tienes que hacer cosas para despojarlos de su memoria muscular. Como G2 con las definitivas de Soraka ante Gen.G. Los coreanos no tenían en cuenta esa habilidad, entonces jugaban mal las peleas en equipo sin memoria muscular», comentó.
Lee también: Hylissang contó que jugó lesionado contra T1
En el cuarto partido de la serie entre G2 Esports y Gen.G, Mikyx, soporte de Los Samuráis, seleccionó a Soraka. Aunque G2 se mantuvo en partida, una muy buena teamfight de Chovy y el prolijo macrojuego de Gen.G terminó sentenciando la partida para el equipo coreano.
¿Estas cuestiones que plantea LS podrían ser una solución a la gran diferencia de nivel que existe entre regiones? Puede ser, como podrían no serlo. Claramente las primeras tres partidas del Main Event en el MSI 2023 demostraron que el camino actual que están tomando los representantes de occidente no es el correcto, o por lo menos no fue efectivo hasta el momento.
En lo que va del MSI, solo G2 logró sacarle un mapa a los asiáticos. Aunque, de la primera ronda, todavía queda la presentación de Golden Guardians de la LCS que enfrentará al campeón chino de la LPL, JDG. No hay muchas esperanzas puestas sobre el equipo norteamericano, ¿pero podrá dar el batacazo?
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.